Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

domingo, junio 12, 2005

+ Pues va a ser que no: Ya tengo dos medallas, Bono

"Pues va a ser que no" Así concluyó su speech a la multitud el incomparable Alfonso Ussía desde la plaza Mayor de Salamanca. Sí, compis lectores, es que ayer también me dí una vuelta -o voltio si me pongo en plan modenno como la ministra de inkultura; Calvo Poyato, o madame de la Cabre. Autora del cánon por la inkultura y la inkulta política respecto al Archivo. Por la manifestación a favor de la Unidad del Archivo, por Salamanca, porque sí.

Como siempre, en HLH o Gruporisa estuvo allí podréis ver fotillas del sarao. Pero quién se impaciente, puede ver instantáneas que Trecet, buen antiZP y mejor salmantino, nos dispensa por acá. Os contaré un poquito de lo que allí viví. Pero lo justo, que ya todos los medios se hacen eco de la manifestación. A Salamanca acudimos unidos Hasta Los huevos, Leeuw, Tiomilio, Vermudo, Zeporro, El Hemmano, Gonlor, Lorm, y el menda lerenda. La verdad, que en principio estaba planeada una visita relámpago a Ciudad Rodrigo, que se canceló debido a que mis despertadores no vencieron a la pereza. Joer, si es que el ser liberal no te hace perfecto, pero se intenta al menos. LLegamos a eso de la una de la tarde. Entre bares y recorridos, y coordinarnos, pues veníamos en tres coches y cada uno llegó a su guisa, comimos a eso de las cuatro. Nos echamos al gaznate la séptima cerveza y octava risa antes de acudir a la plaza Mayor, sobre las siete y media.

Partía a las ocho, y ya no cabía ni un alfiler en la representativa plaza castellana. Gritos de la muchedumbre como "Calvo ladrona", "Caldera traidor", "España, unida, jamás será vencida" acompañaban la espera junto con multitud de banderas municipales y autonómicas, y cómo no, españolas. No, no, zETAp Rodríguez, españolas, no expañolas. De vez en cuando se escuchaban ovaciones por la llegada de políticos y personas como Ussía a la cabecera de la mani. Representando a los madrileños, mi aguerrida Aguirre, o Esperanza, para que veáis que somos muy "centralistas" y "opresores", allí estamos con la ciudad o provincia que nos necesita. También acudieron otros castellanos como Acebes, Folgado o Lucas.


Foto gentileza de PedroJ


Se dió la salida, y válgame Dios, qué calvario salir de la plaza por esa angosta puerta que iniciaba el recorrido bajo el medallón de un Alonso (el ministro del PSOviEt, el de las detenciones ilegales, no, sino otro español más antiguo aún). Fue tal la lentitud para encauzar a esa multitud, que apenas llevábamos recorridos dos kilómetors cuando la megafonía instalada por ese inmenso alcalde de Salamanca, Lanzarote, nos anunció que la cabecera ya había completado el recorrido y estaba de nuevo en la plaza mayor. Como muchos otros grupos que ya no podíamos llegar a la plaza, nos reunimos alrededor de esos altavoces que emitían las categóricas y bellas palabras del manifiesto que leyó Ussía.

Según la junta de comunidades de Castilla y León, fuimos cien mil, según la poli, 80.000 almas.

Me quedo con su final..."Va a ser que no", hay España, y hay Unidad.

Audio del manifiesto, gentileza de Cope

Resúmen del Manifiesto en LD

Por Prevost