+ ¿El tamaño importa?
[¿Qué porcentaje de las muertes en conflicto desde 1950 corresponde al árabe-israelí?] La respuesta es: alrededor del 0,06%, o una de cada 1700 muertes. Mientras que once millones de musulmanes han muerto en estos conflictos, sólo el 0,3% murió en el conflicto árabe-israelí y más del 90% murió a manos de correligionarios musulmanes. El conflicto árabe-israelí ocupa el puesto 49 en número de muertes desde 1950.
Visto en el Neoconomicón, sobre datos de Heinsohn y Pipes (ojead la lista, da miedo)
¿La respuesta? Al final el tamaño no importa, y es que no hay más que mirar cómo debido al furibundo odio anti israelí de Occidente sumado a la locura fundamentalista de los islámicos, un país minúsculo como Israel emerge como protagonista y culpable de todos lo males de este mundo. En el mundo al revés David es el opresor imperialista y Goliath un leoncito herido con la espina en la pata.
Mapa ilustrativo a continuación, que a lo mejor el granjero de Kansas es un becerro como nos quiere pintar la retroprogresía, pero atrás no se quedan el economista de Carabanchel o catedrático de LLobregat:
Por Prevost