+ Respuestas
Yo sí tengo respuestas. Tengo respuestas a las dudas de Ibarretxe y del Gobierno.
A la pregunta del lehendakari de qué piensa hacer el Gobierno si sale adelante el referéndum yo le respondería:"Aplicar el artículo 155 de la Constitución".
A la respuesta que dio Zapatero de :"hablaremos todos" yo le respondería:"vuelves a caer en tus errores, zafio ignorante. Hay que aplicar el artículo 155 de la Constitución".
Y es que dialoguemos o no los nacionalistas tienen sus pretensiones. Las mismas pretensiones que hace décadas. Lo que cambia es el Gobierno de España. Antes se hacía cumplir la ley mientras los nacionalistas utilizaban la técnica del victimismo. Ahora ya no son víctimas, y mostrando su verdadero rostro actúan, mientras el Gobierno calla y minimiza los daños que está sufriendo la nación.
Y para todos aquellos graciosos de poco pelo que siguen a Sopena al insistir en confabulaciones irrisorias sobre que la derecha se inventa la ruptura de España, deben saber que la ruptura no es física, sino institucional, social y política. Y para los que tienen el encefalograma plano y creen que una ruptura sería el surgir ríos de lava del centro de la Península deben saber que la ruptura es, simplemente, eso. El no aceptar el actuar modelo territorial.
Ibarretxe ha dado un paso más y el "Gobierno de España" sigue a lo suyo, que es no hacer nada. Así pues, ante el chantaje, apliquemos la Constitución; apliquemos el 155.
EDITADO:
Nada más escribir esto ha salido la noticia. El diario Deia, altavoz del PNV, informa de que ZP se reunió en secreto con Ibarretxe este pasado verano y en cuya reunión el lehendakari informó a Zapatero sobre el referéndum.
No se crean ustedes que Zapatero mostró preocupación por la unidad de España, no. El tío se preocupaba por lo que pudiera pensar el PP, determinados sectores del PSOE y de la sociedad. ¿Artículo 155? Sí, pero mejor con otro gobierno en la Moncloa.
Por Valmont