+ La amenaza Nazionanista
Por iniciativa popular (50.000 firmas de catalanes no infestados por el Régimen) ayer se solicitó al Parlament que se acabe con el acoso a los hispano-parlantes en esa Cataluña, Una, Grande y Libre que están construyendo las fuerzas nacional-socialistas. Se acercan las elecciones y ya me veo a ZP y demás ralea negando la mayor y hablando de derechos... Farsantes.
Si eres catalán y deseas que tu hijo estudie castellano en la escuela, olvídate de ello, porque Zapatero prefiere que prime el fasZismo, la imposición, sobre tu derecho.
Lógicamente, contó con el apoyo de los únicos defensores de la Libertad allí, PP y Ciutadans, y rechazada por el PSOE, CIU y ERC, nos lo cuentan desde Criterio; La iniciativa de los 50.000
Pero, este día también será recordado por otros dos motivos. A saber, el primero de ellos -sin que sorprenda, lamentablemente- es la actitud y decisión adoptada por el PSC en la votación celebrada ayer en el Parlamento regional. Hasta hoy, nunca antes el PSC había votado en contra del fomento y aplicación real del bilingüismo en las instituciones públicas catalanas. Desde hace 10 años su voto era el no voto. La abstención. Ayer, cruzó esa frontera que le separaba del nacionalismo rancio que, encabezado por CiU, ha gobernado Cataluña hasta la llegada de Pasqual Maragall y posterior relevo de José Montilla. Ayer, el PSC -en la imagen Joan Ferran, Daniel Font, que habló en nombre del PSC, y Manuela de Madre- votó en contra de que el bilingüismo sea oficial en las escuelas y no solo real, en la calle.
Por Prevost