+ Un brandy español; Garvey, de Ruiz Mateos
Cantaban los Celtas Cortos eso de que "en estos días inciertos, en que vivir es un arte..." El resto de la canción habla de la libertad de expresión, pero eso me lo guardo para el siguiente post de apoyo a la COPE, o la conmemoración del Carmel, rumba la rumba larrum.
Arte el de Ruiz Mateos, y antes de comentaros lo que sobre él acontece -las bodegas Garvey y el estuto- traigo otra cita de Jaime Campmany:
Porque tras el atropello sociata con RUMASA,
"Ruiz-Mateos organizaba clases gratuitas en la cárcel, llenaba las paredes de la celda con estampas de la Vírgen del Socorro, repartía por todas partes signos de la Victoria, andaba huído y disfrazado en una nueva e interminable serie de "el Fugitivo", se presentaba en los cuartelillos de la Guardia Civil para que lo detuvieran cuando estaba decretada su busca y captura, y nadie quería detenerlo ("Ande, váyase don Jose María, no nos busque disgustos", le decían los guardias), enviaba telegramas al presidente del Gobierno ("Felipe ríndete")"
Pues va Jose María (y sólo él podía hacerlo), ha iniciado una campaña de venta para su brandy Garvey, donde ensalza a España, sus bondades y las comunidades que la componen. Se ha empezado a emitir el spot justo hoy, el día en que Zapatero y sus socios nazionalistas han perpetrado el golpe a la Constitución de 1978. Leo en Al abordaje el script (visitad el blog, que tiene el vídeo, genial):
"Este país es así. Asturianos de braveza, vascos de piedra blindada, valencianos de alegría y castellanos de alma, andaluces de relámpagos nacidos entre guitarras, extremeños de centeno, gallegos de lluvia y calma, catalanes de firmeza, aragoneses de casta, murcianos frutalmente propagados, y leoneses, y navarros… dueños del sudor y del hacha. Como dijo Miguel Hernández, y es que este país es así, espléndido, y llama a las cosas por su nombre, al pan pan y al brandy, Espléndido. Porque España es como es, buena gente. Aquí se vive como se bebe, cada uno a su manera, brandy espléndido, de Garvey."
La letra del mismo está basada en la obra de Miguel Hernández. Y a quién no sienta cariño por esta España o se sorprenda de que algunos conjuguemos Constitución y Patria, lo sentimos, somos más felices. Ya sabemos, a comprarlo.
Por Prevost