+ Dragó entrevista a Esperanza Aguirre
"Los liberales nos diferenciamos de los anarquistas en que queremos que exista un estado"
Esperanza Aguirre dixit esta noche mientras era entrevista por Sánchez Dragó en Telemadrid. Esto viene a cuento por la polvareda montada estas dos semanas en Red liberal entre ancaps y algunos liberales indómitos. Ya ya, que Espe no es liberal, me dirá más de uno...Yo digo que es lo más liberal del panaroma político español, y que evidentemente, el que no gobierna siempre será más liberal que un político gobernando en un estado del bienestar, ¿me se entiende, mes amics?
Partiendo de un año cero, hasta yo sería el amo en el Sim City. Ahora planto un pino, después no impongo impuestos y más tarde el resto...Pero las cosas no son tan fáciles. Quizá falte en nuestro panorama un tratado que verse sobre los políticos que han logrado introducir medidas liberales en un estado que no lo era por entero, y lo han hecho con el respaldo del ciudadano, es decir, han sido reelegidos. O mejor, titulado: "Cómo ser político que logra marcar tendencia liberal en el gobierno y no morir en el intento", ¡y citar ahí a Espe! Creo la FAES está en ello, pero cachis, toda ayuda es poca -y llevan poco en ello-.
Pero ya os digo, cosas mundanas...Volvamos a lo nuestro.
¿El resto de la entrevista? Muy ligerita. Que si mención al talante de un presidente -zETAp- que literalmente engañó a Esperanza hace unos años con su educación y ahora ha resultado un incordio para los madrileños, que si nos ha salido sentimentalona (ella admite llora mucho aunque no en público) . Menciones a José Tomás y la corrida en la Monumental.
Dragó tocó el espinoso affaire Yanke, afirmando él tenía constancia de que su marcha fue voluntaria, ella confirmó lo dicho lacónicamente. Referencias a la ministrilla de Sanidad con sus cansinas iniciativas: Casi arranca el escritor de Aguirre una posición favorable a la legalización total de las drogas, aunque no lo consiguió del todo...Fue entonces cuando entonó su idea de prohibir el tabaco y ella aprovechó para devolver el estoque anterior y decirle -siempre en un tono muy distendido- que eso era poco liberal.
De regalo, esta vez no un libro, sino dos sobre el cosío y la rosa del programa que suele ir para su mujer y esta vez se llevó la Presidenta. Bromeó Sánchez-Dragó por si protestaba después el Perro Marcelo. Y para finalizar, recitó a la Presidenta ese poema de Luis Alberto de Cuenca (Libro La vida en llamas):
"Sé buena, dime cosas incorrectas
desde el punto de vista político. Un ejemplo:
que eres rubia. Otro ejemplo: que Occidente
no te parece un monstruo de barbarie
dedicado a la sórdida tarea
de cargarse el planeta. Otro: que el multi-
culturalismo es un nuevo fascismo,
solo que más hortera, o que disfrutas
pegando a un pedagogo o a un psicólogo"
¿Qué os voy a decir? Mis ídolos político y hippie juntos, me voy contento a la cama, aunque no desayunaré galletas de Marijuanota como Dragó, me va más el café con leche más cigarrito.
Por Prevost