+ Esta gran nación: César Alonso de los Rios (Oreja, Rajoy, Aznar)
Ayer fue presentado el libro Esta gran nación, escrito por César Alonso de los Ríos en base a las conversaciones mantenidas con Jaime Mayor Oreja. Me hubiera gustado acudir pero ya os comenté fue un día extraño. Lo bueno de internet y de que sigamos creciendo es la diversidad de fuentes. Por suerte Blogs Pro Rajoy sí tenía un blogger en el evento y han sacado una editorial con dos o tres fotos, ahí os remito.
Mayor Oreja afirmó que España es una gran nación, pero que necesita gobernantes convencidos de ello, y que es necesario vertebrar el significado de la nación española. Destacó que España y libertad son las 2 caras de una misma moneda, y que hoy podemos ver claramente que "menos España significa menos libertad".
Tenéis más info también en Semanal Digital:
Esto se reveló de particular importancia cuando se formó el primer Gobierno del PP. El nombramiento de Mayor como titular de Interior se fraguó tras un informe que le solicitó José María Aznar y que implicó un giro en la lucha antiterrorista que no comprendieron ni los peneuvistas ni los socialistas: en el traspaso de poderes Juan Alberto Belloch "venía a recomendarme justamente todo lo contrario de lo que yo iba a hacer como ministro de Aznar", recuerda Mayor Oreja.
Y el discurso íntegro de Aznar, en LibertadDigital:
Jaime Mayor no sólo fue la cabeza del Ministerio de Interior sino el colaborador y el amigo en el que siempre encontré un criterio útil, razonado, y sincero cuando se lo pedí para adoptar las decisiones que como Presidente del Gobierno era mi responsabilidad adoptar.Hicimos lo que teníamos que hacer cuando ETA mataba y cuando ETA quiso cobrar su precio político por decir que dejaba de matar. Dijimos la verdad a los españoles de lo que hicimos y de lo que jamás haríamos. Buscamos los apoyos más amplios a nuestras decisiones. Apoyamos a todos los comprometidos con la causa de la libertad en el País Vasco al margen de su militancia ideológica o de partido. Hicimos de la ley la garantía de la libertad. Y situamos a las víctimas del terrorismo como la referencia moral y cívica de la lucha contra ETA, desde ese imperativo de justicia, dignidad y memoria que han tenido que volver a reclamar.
Pd. Jaime, que la anécdota de la confusión, ¡ya te la escuché yo en un acto de campaña en Alcorcón hace dos semanas!
Por Prevost