+ Cómo ejercer la violencia y no morir en el intento (DLVII)
Boletín oficial revolucionario de Movimiento Stalin Vive:
El capitalismo ha vuelto a sabotear un acto pacífico, revolucionario, de liberación de los pueblos, en lucha contra del fascismo y el imperialismo que tanto oprime al proletariado de todo el mundo. En estos momentos, la policía servil a los intereses del capital mantiene detenidos a 63 revolucionarios, quienes, en nombre del socialismo, enterrarán sus vidas en una cárcel como ya pasó con la pacífica revolucionaria Brigitte Mohnhaupt.
Ahora fuera de coñas. Los Antigloba de la Izquierda -Izmierda la llaman ya muchos- han destrozado Rostock. Mira que es difícil herir a 400 policías y 500 manifestantes, pues se ha conseguido. Ergo no me creo eso que últimamente nos venden en los Media de que son "4 infiltrados" entre los pacíficos manifestantes, existe asentimiento.
ACTUALIZACIÓN:
Los grupos de ayuda y las ONGs condenaron la violencia y se distanciaron de los militantes. "No había ninguna justificación en absoluto para estos ataques" dijo Pedram Shahyar, un portavoz del grupo Attac. [Más en 20Minutos]
Con eso no me basta. Deben condenar la "violencia", no la violencia "injustificada". Y sobre todo, vetar a esos grupos que son muy visibles y que van a TODAS las manifestaciones antigloba cuando se reune el G8. De hecho uno debería plantearse el que sin estos actos violentos no tendrían repercusión mediática dichas protestas... Rescato unos párrafos que justifican esta violencia, del colectivo La Haine, disfrutadlos:
1- La acción directa suele representarse como una simple liberación de energía contra “iconos” del capitalismo. Quemar un banco, un Mc Donald, etc. Lo cierto es que la acción directa no es sinónimo de violencia irracional.
2- Cuando hablamos de violencia nos estamos refiriendo a un sentimiento inherente al ser humano, pero que puede canalizarse de diversas formas.
3- La acción directa no es siempre violencia física contra algo, sino que también es un ataque contra el funcionamiento de la estructura social en la cual se esta inserto.
4- La acción directa contra el capitalismo, es realmente efectiva si cuando cortamos la circulación vehicular o atentamos contra una transnacional, logramos expandir al resto del tejido social que dicha acción es una muestra de disconformidad contra el orden establecido, y que se canaliza contra los símbolos de un sistema opresor.
7- Las acciones directas tal como las he explicado aquí, serian las que crearían las condiciones necesarias para lograr la acumulación de fuerzas capaces de construir y llevar a cabo la revolución.
Por Prevost