Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

jueves, junio 28, 2007

+ Manifiesto Clases Medias: Presentación CEU (1)

Como bien apuntaba Emilio Alonso, no había hecho mis deberes, y es que el jueves pasado asistí a la presentación del Manifiesto de las Clases Medias en el CEU y todavía no había escrito sobre ello. Compungido por la regañina, me he puesto manos a la obra al menos para daros unos apuntes someros sobre la misma y un vídeo con buena parte de la intervención del autor, Enrique de Diego. Aunque eso será en el segundo post, que lo estoy subiendo a you tube.

Presentes estaban la guardia pretoriana del programa El País de las maravillas y Nicolás López de Coca, es decir: Guillermo Rocafort, Emilio Alonso, Ramón Peralta. Entre los asistentes de un abarrotada sala, William Cárdenas, Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid (y al finalizar me pareció ver a Balbás, pero no me hagáis mucho caso)


Nicolás, Emilio y Enrique

Comenzó la presentación Guillermo Rocafort que de seguro estará especialmente afectado por los últimos sucesos debido a su especial relación con la BRIPAC -Aur Guillermo-. Buen conocedor del Medievo español y así lo demuestra en cada programa, no podía comenzar de otra forma, pues afirmó: "Me he unido a tu camino como un Almogávar" Realizó un refundido de su crítica en MD:


Los que sabemos lo que es el que el despertador suene a altas horas de la madrugada, los que desconocemos y padecemos el momento en que vendrá el embargo fiscal o judicial, los que nos indignamos cuando vemos a los criminales pasear abiertamente por nuestras calles amenazando con descaro insultante y protección oficial, los que vemos nuestros valores e ideales pisoteados y escupidos por aquellos que se aferran como lapas a las ubres del Estado, verán en este libro un brillo de Esperanza, un camino de libertades.




Peralta y Rocafort

Ramón Peralta comenzó subrayando los dos elementos que le unen a De Diego, Patria y Libertad. Ya le advertí a Enrique: No le dejes hablar de las reformas electorales que necesita este país, que se aceleraaaa, jaja. Fuera de bromas, totalmente necesarias sus constantes referencias a dichas reformas, y atentos al libro que tiene planeado publicar en el otoño ( ?¿?¿?¿) porque es muy necesario. Subrayó el gran déficit de unas clases medias que han visto pasar en España treinta años de elecciones dudosas donde la dictadura de la minorías han estrangulado sus derechos políticos en un régimen electoral totalmente fallido.

Entre sus reivindicaciones, la representación directa que fagocitaría a esas dictaduras y potenciaría un verdadero control sobre el representante del ciudadano.



Nicolás López de Coca centró su intervención en una serie de propuestas basadas en que la Libertad debe ser el motor de las clases medias: Promover el estado mínimo, establecer por Ley los 8 años límite para presidencias, suprimir los parlamentos regionales (o aligerarlos al menos, 3000 legisladores en toda España), desaparición del Senado, reforma de la Jefatura del Estado o la elección directa del jefe de Gobierno.

Y sobre todo, importante que las clases medias tomemos conciencia de clase. De Enrique dijo les unen la fidelidad y libertad.

Emilio nos dijo que este libro es el toque de corneta para despertar, aquí los presentes somos los protagonistas. Nunca está en la agenda del político las reformas, aún en el menos malo, y debemos meter mano en esa agenda para presionar a los políticos y lograr las reformas necesarias...El discurso íntegro de Emilio Alonso lo tenéis aquí, escojo unas líneas:

“El Manifiesto” introduce sin embargo algunas novedades nada desdeñables y propone el siguiente paso lógico, el que por comodonería, por miedo o por complejo de inferioridad nunca damos las clases medias, que consiste en avanzar desde la convicción intelectual hasta la acción positiva. Señores, hay que hacer algo. [...] es, pues, algo así como el reverso del Manifiesto Comunista, y su fin confeso es la demolición de los falsos principios en que éste se basa asumiendo para ello un lenguaje igualmente candente, igualmente revolucionario, porque la movilización propuesta ha de adquirir necesariamente las dimensiones de una vasta rebelión cívica ejecutada por la vía de los hechos. Una rebelión cuyo sujeto hemos de ser las clases medias occidentales y cuya bandera ha de ser el liberalismo.


La alocución de Diego la tendréis en el vídeo. Se realizó un turno de preguntas con los asistentes centrado sobre todo en criticar temas de actualidad, donde Enrique soltó sus habituales y divertidos chascarrillos para animar a los presentes: menciones al CNI y los espías de Pizarro o las subvenciones con las que se rige el actual régimen. Seguimos promocionando la ONG "Salvemos a las medusas", esperamos sacar buena tajada. ;)

Más info -y sobretodo más seria- en:

Manifiesto de las clases Medias
Freelance Corner
Más fotos

Vídeo:

+ Manifiesto Clases Medias: Presentación CEU (2) Vídeo


Por Prevost

1 Comentario
Anónimo dijo...

Enrique......¿Se ha puesto como una fiera con Don Nicolás López de Coca en la tertulia de hoy?