+ Renta básica; La solución definitiva a mis males
Me se han -compañeros proletarios- abierto esos mis ojitos lindos hace un rato cuando descubrí en ADN que el gobierno estudia implantar la Renta Básica de los iguales para todos y todas, jóvenes y jóvenas, rojos y derechones. Un sueldito by the face por el mero hecho de ser español que rondaría el salario mínimo interprofesional sin necesidad alguna de convenios de inserción, medida fascista y opresora, aunque algunos la cataloguen de mal menor socialista.
Los niños no vendrían al mundo con un pan bajo el brazo sino encima de la cabeza. Como diría Jodorowsky, sería algo maravilloso.
Img de Vertice2000
¿O no? De pequeño soñaba vivir como un anacoreta -hoy sueño lo mismo pero blogueando a la vez- o esos bohemios de hace siglo y pico que yacían a la bartola en los burdelillos de las metrópolis gastando las herencias familiares. Pero es que ya no tendría porqué ir en pelota picada frotando mis nísperos con los arbustos ni enrolarme de marinero para llegar a la India y ponerme de hierbas hasta el culo con los Beatles, ¡ahora me pagarían por ello! Podría ejercer de Pepín Blanco sin cargo de conciencia (juro que pesa).
Pero nada de mariconadas opresoras cargadas de trabas que mi derecha apoya de vez en cuando con la cabeza gacha, nastis de plastis, este gobierno estudia implantar la mejor renta básica, seguramente han leído al que Reventó o José Iglesias:
Sin embargo, para convertirla en algo más que una declaración de principios, a la definición le añadimos unas características, estructurales y de opción política, que la convierten en un instrumento de acción política y social, así como en un mecanismo que garantiza la redistribución de la renta. Estas características especifican que la RBis ha de ser individual (no familiar); universal (no contributiva y para todos); incondicional (independiente del nivel de ingresos y del mercado de trabajo); la cuantía ha de ser por lo menos igual al umbral de pobreza y recibir cada persona la misma cantidad; una parte de la RBis se percibirá en mano y la otra en forma de bienes de uso colectivo; la mayoría de las prestaciones sociales actuales sujetas a control y gasto burocrático quedarán refundidas en la RBis; y como instrumento de lucha contra el capitalismo, esperamos que se convierta en un patrimonio de los movimientos anticapitalistas.
Cantad conmigo, Oh, jingle bells, jingle bells, Jingle all the way, Oh, what fun it is to ride, In a one horse open sleigh, Jingle bells, jingle bells, Jingle all the way, Oh, what fun it is to ride, In a one horse open sleigh
Por Prevost