+ Esperanza con Jesus Gomez, Leganes
Ayer no sólo fue presentado oficialmente Manuel Pizarro, en Leganés el ahora candidato del PP a la alcaldía del municipio, Jesús Gómez, apareció ante sus militantes arropado por Esperanza. Yo había acudido con palomitas junto con todos esos medios gráficos...
Por si se hablaba algo de Gallardón, pero cachis, y chachi que no. Es broma, pero hubiera sido divertido. De los discursos no puedo traeros demasiados detalles porque al menda cada vez le chorrean más neuronas y retiene menos datos, ¿estaré ya tan senil como la vice vogue del talante liberticida? Espero que no. Que sí traigo mis habituales fotitos, como diría John Galt, preciosas en el esplendor de su cutrez.
Esperanza llegó a eso de las ocho y media a los Salones Avenida de Leganés calzando una chupa de cuero que ni la Trini Jiménez, oyes. Yo estaba en la calle con mes amics echando un pitillito, aguantando el frío cuando apareció cruzando el paso de cebra con su séquito, hecho que despertó a los gráficos, ávidos de esa instantánea tan natural, y sobre todo a los simpatizantes leganenses que ya en la puerta de la calle se abalanzaron sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ya echaba yo de menos estas ocurrencias tan mitineras.
Mitin, blogueo y manifestación, lo que mejor le sienta a mi corazón. A la lideresa* la gente de la calle la quiere, y los afiliados del PP no digamos. Ocurrió también a la salida, donde estuvo casi 15 minutos dándose abrazos con la gente, recibiendo piropos y algún ánimo relacionado con el affaire Gallardón.
Jesús Gómez se mostró dicharachero y algo nervioso -primera intervención más o menos seria del que desde hace tres meses es portavoz del PP en el ayuntamiento de Leganés- ofreciendo su candidatura a los afiliados y un proyecto ilusionante para recuperar el municipio, donde como en tantos otros sitios gobierna el PSOE no por los votos, sino gracias a sus pactos post electorales con los comunistas (en este municipio madrileño se financian excursiones a la Venezuela de Chávez y hay estatuas del Che Guevara) De él no diré mucho porque ya lo halagó lo suficiente la presidenta y no podría hacerlo de todas formas por ahora (porque me cae bien ;) ) . Como dijo ella, bueno, esto lo digo yo, todo un self made man. Comenzó de fontanero y administrativo, luego economista y periodista (algunos recordaréis que estuvo escribiendo en Libertad digital).
Hubo lugar para el humor, cuando Esperanza hizo levantarse de su asiento al consejero Guemes, que lidera en la revista Yo Dona la encuesta del político español más sexi. Luego con razón se le echaban encima las féminas menos cortadas, que suelen ser, je...
Y a parte de eso, un mitin liberal hasta las trancas. La señora de Jesús Gómez también ojo, con la que pude charlar en la copa que se sirvió al final de ideologías, estatismos y socialismo.
Matrimonio formadísimo y con las ideas claras. Tanto él como Esperanza centraron sus discursos en Leganés y Zapatero, en la necesidad de exigir cambios, de sudor para el afiliado y ánimo para con este Mariano Rajoy revestido de carisma aupar a la Moncloa a los equipos del Partido Popular, formados y eficientes para cosechar lo mejor para el ciudadano. Creyendo en la nación española de la Libertad, no la del Carmel, el 2% o las nefastas gestiones de este desgobierno.
Esperanza Aguirre y Jesús Gómez:
Por Prevost