+ ¿Somos los jóvenes una cifra?
Según publica el Semanal digital en una noticia de portada, en el PSOE ya andan con las cuentas de la abuela. Preocupados con la que se viene encima, Pepiño ha sacado la calculadora y ha revelado cifras: el próximo mes de marzo están citados a las urnas 6,1 millones de menores de 29 años, según los datos del censo, y, entre ellos, 1.711.534 podrán participar en unas elecciones generales por primera vez. ZP espera recabar al menos el 65% de las papeletas de esos participantes primerizos.
Teniendo en cuenta que el voto joven es clave y que en Venezuela consiguió cambiar la cara a un tirano, nos deberíamos plantear diversas cuestiones.
Primero. En el PSOE acostumbran a colectivizar a toda la sociedad en sectores borreguiles para, de esta forma, conseguir una mayor penetración de su ideología. Ya estamos más que acostumbrados a que gays, desfavorecidos o los propios jóvenes deban ser de izquierdas para no ser "raros". Yo me pregunto por qué. Mi idea es que todos somos personas individuales con nuestras problemáticas personales. Con pensamiento propio e igualdad de oportunidades. ¿Deben los jóvenes votar a la izquierda por el simple hecho de ser jóvenes? En ese caso nos seguirán tratando siempre como nos han tratado hasta ahora: de necios redomados.
Segundo. ¿Qué ha hecho en estos cuatro años el PSOE por los jóvenes? Que yo recuerde el PP eliminó la mili y nos dejó un panorama socio-económico bastante bueno. El PSOE nos deja una sociedad dividida, la economía por los suelos y un sistema educativo que no lo querrían ni en Gambia.
¿Creeis que se percibe un cambio entre la juventud que rompa con el cliché de turno? ¿Debe un joven votar a la izquierda por el hecho de ser joven?
Vuestros comentarios abajo.
Por Valmont