Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

lunes, febrero 04, 2008

+ Catastroficos datos de paro

Los datos de empleo del mes de Enero solo pueden ser calificados de catastrofe. No solo por el dato de paro, que es grave, sino, mucho mas importante por el brutal desplome de la generacion de empleo, que ha caido a una tasa interanual del 1.89%, la mas baja desde Septiembre de 1996.



Se trata de una regresion a mas de 11 años -nos remontamos a la epoca en el que el PP acababa de llegar al poder, heredando el marasmo economico de la España post-olimpica del Felipismo. Vamos, que Z ha dilapidado TODA la creacion de empleo que se habia conseguido tras 10 años de legislatura de Aznar.

Sorpresa? Ninguna. Este fenomeno lo predijimos algunos hace 6 meses, en medio de la euforia de algunos subnormales del rojerio (con flequillo rubio) que vivian en el pais de las maravillas.

Aunque claro, no seria justo cebarse con la incompetencia de la Srta Malconejo como futurologa miope, cuando el mismo ministro Cacaldera hacia unas predicciones dignas de la mismisima Aramis Fuster.


Caldera pronosticando el futuro del empleo

El caso es que la cosa es grave: La tasa del 1.9 es interanual, y por tanto, incluye la creacion de empleo entre Enero y Julio, que todavia era moderadamente solida. Si se hace un analisis desestacionalizado, -ciclo-tendencia, de esos que le gustan a Solbes para calcular el PIB- y se filtran del espectro de la grafica todas aquellas componentes periodicas de frecuencia anual, resulta que en estos momentos la generacion real de empleo es practicamente cero. La economia espanola ha dejado de generar empleo.

Para corraborarlo, si se miran los datos de afiliacion a la SS desde Julio, se aprecia que la generacion interanual de empleo se ha reducido a la mitad. Vamos que los 354.000 empleos generados en los ultimos 12 meses son un remanente de los 6 primeros meses del año 2007.

Date
Jun-07
Afiliados
19358772
Trend
3.84%
Gen. Empleo
715914
Jul-07 19302685 2.83% 531518
Ago-07 19047968 2.50% 464416
Sep-07 19290985 2.53% 476917
Oct-07 19232271 2.48% 464520
Nov-07 19325697 2.34% 441582
Dec-07 19195755 2.27% 425496
Jan-08 19111058 1.89% 354000

De consolidarse la situacion de Enero, en verano ya no se estaria generando empleo año a año.

La gravedad esta en que una generacion de empleo cero es un punto de inflexion a partir del cual las cosas pueden ir muy a peor:
  • si la generacion de empleo desciende y se convierte en destruccion, la tendencia inmigratoria podria resentirse bruscamente y con ella las extraordinarias tasas de crecimiento poblacional -explotaria la burbuja migratoria- perdiendose asi el principal factor que mantiene el consumo.
  • por otro lado, una destruccion de empleo -no confundir con aumento de paro- dispararia la morosidad y con el consiguiente impacto en la segunda burbuja de la era ZP, la burbuja financiera, en medio de un entorno internacional de desconfianza y crisis subprime. La cojonuda banca española se podria encontrar con sus propias sub-primes.
Vamos, que explotarian las dos burbujas -junto con su hija legitima, la burbuja inmobiliaria- que sostienen la economia de la España del pelotazo de ZP.

A todo esto, el gobierno sigue intentando que no pase nada antes de las elecciones, y como muestra tienen la suspension de pagos de Habitat con la generalidad dando el dinero de los curritos mileuristas catalanes para financiar a los millonarios de Zara y Mango... Y la supercojonuda banca de Pelotazolandia, mantenida con respiracion artificial por los alemanes: la practica totalidad de la titulizacion de las hipotecas en España durante el ultimo cuatrimestre han sido financiadas por los "repos" del BCE, solo una minima parte han sido vendidas en el mercado mayorista de credito.


La consigna es clara: "Hasta el 9 de Marzo, aqui no quiebra ni Dios". Taguas dixit.



Por Lawrence de Eurabia

1 Comentario
Anónimo dijo...

Con los datos actuales ¿cómo puede el Partido Popular prometer un crecimiento del 3,8% para los próximos años?
¿Es puro electoralismo o la situación no es tan pésima como se está dibujando?

Saludos