+ Pizarro o Solbes? (3)
Al final del debate se impuso el mensaje de Pizarro, la economía va mal, el PSOE ha dilapidado la suntuosa herencia del PP, y solo ha sido capaz de mantener la inercia de crecimiento mientras la coyuntura económica ha sido buena. Solbes hablo del pasado, Pizarro del futuro.
Pero no es difícil imponer tu mensaje cuando se tiene razón. Con la que esta cayendo, con las malas perspectivas para la economía española, el mero hecho de que Solbes haya sobrevivido a un debate económico ya es un triunfo para los sociatas.
Pizarro le perdono la vida a Solbes en el tema de macro-economía. Dejó que Solbes confundiera al publico mezclando renta-per-capita y PIB, olvidando citar al propio Solbes en el 2006 donde decía España había dejado de crecer por encima de la media europea (cuando se negociaban los fondos de cohesión). Se olvidó de resaltar que si bien la renta-per-capita crece ligeramente, las rentas del trabajo disminuyen y los asalariados son cada vez mas pobres. Falló en no descojonarse de que un gobierno que ha disparado las desigualdades sociales –creador de un brecha social entre millonarios del ladrillo y la banca y mileuristas- se atreva a hablar de “políticas sociales”. Perdió la oportunidad de crucificar al barbudo con el tema de las hipotecas. Y omitió que mientras el PSOE se encontró una economía que creaba una enorme cantidad de empleo –en mitad de una crisis, cuando el resto de Europa lo destruía- y ahora deja la economía en franco estancamiento de la creación de empleo
El error de Solbes fue centrarse solamente del crecimiento del pasado -heredado del PP y en una coyuntura económica y demográfica muy favorable- y no haber sido capaz de articular propuestas para el futuro. Coño, Solbey, cualquier idiota puede obtener crecimiento en esas circunstancias, basta con no tocar nada!. Es fácil guiar el barco en océano abierto y con viento en popa, la cuestión es si Solbes es capaz de guiar el barco ahora que entra en los arrecifes. Y no fue capaz de comunicar a la ciudadanía que es la persona ideal para hacerlo.
Como siempre, el centro-derecha maricomplejines se mostro timida en atacar al fondo a su adversario. En todo caso, quiero romper aquí una lanza a favor de Pizarro, no olvidemos que Solbes ha cocinado a su capricho las principales cifras macroeconómicas (PIB, paro, vivienda y superávit, como en cualquier republica bananera), para tener ventaja en este debate.
Por Lawrence de Eurabia