+ Irracionalidad del votante medio
Ayer, en 20 minutos salió un cuadro con los impuestos de cada municipio en la Comunidad de Madrid y las previsiones de subida para 2009, llaman la atención varias cosas:
En primer lugar que los municipios más baratos -en el IBI- estén gobernados por el PP, que los 6 municipios con el IBI superando los 300 euros estén 3 del psoe y, en tercer lugar la excesiva carga impositiva que soportan los ciudadanos del único municipio gobernado por IU -sí, sí, los irreductibles marxistas que resisten, ahora y siempre, al sentido común-.
Pero especialmente sorprende la estulticia contumaz de los votantes en la comunidad de Madrid a equipos municipales que les obligan a pagar más de 300 euros al mes de IBI y, aún así, pretenden subir los ingresos municipales por encima de un 7% de media. Sorprende porque, cuando uno se pregunta, ¿qué obtiene a cambio de ese dinero robado? La respuesta es fácil y sencilla: Nada, o dicho de otro modo, un equipo municipal tan ineficaz como corrupto con inclinaciones totalitarias y propensión a parasitar a la sociedad civil a la cual, en teoría, tendría que defender.
Y es que el asunto de los ayuntamientos, gobierne quién gobierne, tiene un orígen directo en esa incapacidad de los votantes en comprender que votar a quienes les roban no es bueno para ellos. Que a ellos les da lo mismo que se escuche la internacional, o el himno del pp, el día después de las elecciones si todos tienden a subirles los impuestos, a insultarles, o a ningunearles de la misma forma despiadada y sin escrúpulos.
Por Maestre de Campo