+ Sanguijuelas (por Roberto Centeno)
Ayer Friso desde los comentarios de otra entrada nos recomendaba el blog de Centeno y desde luego para mí ha sido todo un hallazgo. Sencillez en la exposición y claridad de ideas de un economista que de seguro ya habréis escuchado en COPE o Intereconomía:
[...] esta semana se ha conocido cómo unos Presupuestos del Estado que no se tienen en pie (2) y que contribuyen además a agravar seriamente la crisis (3), quedan empalidecidos por los presupuestos de la autonomías, tres veces superiores al neto del Estado, porque para estas sanguijuelas que están desangrado literalmente a España, la crisis no sólo no existe, sino que incrementan el gasto no productivo en forma desaforada. Coches oficiales, sueldos, asesores, viajes de lujo, estudios estrafalarios, embajadas, comisarios lingüísticos, subvenciones a los amiguetes, etc, etc, hasta un total del 78% del total en gasto no productivo, 138.157 millones de euros en total, como lo oyen. Y mientras tanto, ya no hay dinero para pagar a los parados, a los que retrasan durante meses el cobro de sus prestaciones (4).
Y para comprender la dimensión del despilfarro, sepan uds que estas sanguijuelas disponen nada más y nada menos que de 177.124 millones de euros, el 59% del gasto de las administraciones publicas (5), excluida la Seguridad Social, casi el doble de la cifra del presupuesto de gastos del Estado, 104.538 millones. Pero como de esta cantidad hay que pagar los intereses de la deuda publica, la aportación a la Unión Europea, desastrosamente negociada por el irresponsable de Zapatero y que nos obliga a financiar el 27% de la ampliación aunque nuestro PIB es solo el 6% del total, clases pasivas y fondo de contingencia, gastos que son de todos, pero que solo paga el Estado, lo que queda al final para financiar el funcionamiento de España, es, asómbrense Uds, de 60.095 millones de euros, la tercera parte del presupuesto destinado a financiar el cáncer autonómico, y poco más de lo que dispone el gobierno separatista de Cataluña. Una cifra que como he dicho repetidamente, hace inviable la supervivencia económica de España como nación, y todos aquellos que por acción u omisión han permitido llegar a esta barbarie, han cometido sin duda un acto claro de alta traición.
Podéis seguir leyendo Sanguijuelas en el blog de Roberto Centeno.
Por Prevost