+ PP e internet... Seguimos igual
El Partido Popular quiere crear un Premio Nacional del Blog, para lo que presenta una propuesta (pdf) en el Congreso. El PP quiere ser blogger-friendly. Siempre lo ha intentado desde su convención de 2006, cuando lo que le sonaba de la campaña norteamericana de 2004 era la emergencia de los blogs.
A falta de ideas, el PP siempre ha usado el dinero y ha intentado explotar el ego de algunos, además de fomentar, con poca suerte y organización, a una activa blogosfera de derechas que está tan dividida como el propio partido y sigue más a líderes mediáticos que a los políticos.
El PSOE ha sido más organizado y en las últimas elecciones su despliegue 2.0 batió a los populares.
Será por eso que ahora el PP aprovecha de nuevo la antipatía y los errores permanentes del PSOE con el canon digital y la propiedad intelectual para proponer un premio y ganarse a los blogueros.
Como ya demostraron Rajoy y su partido con la banderola anticanon en las elecciones de este año, sus ideas sobre la nueva cultura digital son más bien pocas y superficiales.
Eso nos cuenta Varela y yo añadiría que la cosa no tiene visos de cambiar. Ya me eché unas risas cuando hace unos días me dijeron que en la Convención de Enero quizá instalen otro "rincón blogger". Pues si tengo ganas y voy, a lo mejor lo uso, pero qué pena sigamos igual.
¿Eso es todo? Igual de casposos que el yopropongodispongocondón del gobierno. Qué aburrimiento, a ver cuándo de verdad alguna organización regional del PP propicia la verdadera revolución internetil que ya hace casi un lustro dio la derecha social y que la orgánica sigue rehuyendo.
Espe, escúchame, y ¡atiza ahí!
Conozco un ejército de bloggers que están esperando a este lado del río para seguirte.
Por Prevost