+ Cómo ejercer la violencia y no morir en el intento
La "movida" de la Izquierda el otro día con lo de Pio Moa me recordó lo bién que se organizan a través de internet y sus "sesiones culturales". Webs como Rebelión, Nodo o ACP albergan maravillosos manuales para ser un persona comprometida con la "causa" y un buen anti-globalización. El otro día me reí mucho cuando me enseñaron el panfleto para "desmontar a Pio Moa" que no dice nada, pero que los fans de la Izquierda copian y pegan en foros y blogs sin leérselo siquiera -no digamos ya la obra de Pio- Pero la palma se la lleva La Haine y su sección "La violencia como herramienta de lucha política" (¡tela ehh!)
Jejeje. Jo. Donde más disfruté fue con el Manual de los disturbios y en concreto, Barricadas Con Conciencia y la cita con que comienza;
Si destrozamos todo entenderán que estamos nerviosos y que queremos que las cosas cambien ya. Si hablamos amablemente los poderosos se burlarán de nosotros... no tenemos ningún medio de expresión, ahora esta es nuestra forma de hacer correr el mensaje.
¿A qué molan? Te enseñan cosas chupi guais; "la capucha es nuestra amiga", volcar contenedores de botellas, bloqueo de calles, descentralización de la acción, quema de vehículos, etc... Joder, si lo se no pierdo mi infancia viendo al Equipo A, total, allí muchos puñetazos, pero siempre disparaban al suelo. Estos son mucho más efectivos. Pero todo con conciencia, que si no, no nos vale. ¿A ver, estamos concienciados? Por si acaso aún no lo estamos, aquí os dejo los ocho puntos para la reflexión que nos trae Jorge-Hommodolars a recomendación de La Haine en
Acción directa, política y autonomía
1- La acción directa suele representarse como una simple liberación de energía contra “iconos” del capitalismo. Quemar un banco, un Mc Donald, etc. Lo cierto es que la acción directa no es sinónimo de violencia irracional. (Inciso: JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJA)
2- Cuando hablamos de violencia nos estamos refiriendo a un sentimiento inherente al ser humano, pero que puede canalizarse de diversas formas.
3- La acción directa no es siempre violencia física contra algo, sino que también es un ataque contra el funcionamiento de la estructura social en la cual se esta inserto. (Increíble construcción dialéctica. )
4- La acción directa contra el capitalismo, es realmente efectiva si cuando cortamos la circulación vehicular o atentamos contra una transnacional, logramos expandir al resto del tejido social que dicha acción es una muestra de disconformidad contra el orden establecido, y que se canaliza contra los símbolos de un sistema opresor. (Éste la verdad, que está muy bien pensado, ni Goebbles. Yo lo tengo claro, éste es un sistema opresor, Por Diooooos)
7- Las acciones directas tal como las he explicado aquí, serian las que crearían las condiciones necesarias para lograr la acumulación de fuerzas capaces de construir y llevar a cabo la revolución.
(5,6 y 8 aburren, casi no hablan de violencia, leerlos en su web)
Pensaba acabar colosalmente el post con una foto preciosa. No he conseguido encontrar esa mítica imágen de los anti globalización llevándose el jamón del Corte Inglés de Barcelona en una de sus movidas "pacíficas" (así cualquiera: Protestas, rompes y además te toca un jamón, umm) así que deberéis contentaros con este pirado del pedrolo.
Por Prevost