+ Affaire Reyes Montiel
El otro día comentaba con una amiga ese pecado venial del PP madrileño de prohibir a Reyes Montiel -diputada de la Asamblea de Madrid por IU- "twittear" desde la comisión de investigación. Ella le quitaba importancia al asunto, yo creo que no, que ha sido una metedura de pata de Rosa Posada, presidenta de la comisión, restringir el uso del móvil a Montiel.
Ora porque se le regala gratuitamente un minuto de gloria en las esquinas de los media tradicionales, ora porque su Twitter ha ganado decenas de seguidores gratuitos. Yo la leía por curiosidad desde que lo abrió hace apenas unos días y es sorprendente el salto cuantitativo que ha pegado. Y sobre todo un poquito de por favor, de sentido común... Sentido común que a cualquier persona más o menos formada en las nuevas tecnologías le hace pensar que para nada es dañino que una diputada ande zascandileando con el móvil en la casa de representantes si la reunión es pública y no perjudica al desarrollo de la misma. Sentido común que es evidente no tendrán muchos políticos, "fuera de onda", pero cuya publicidad, negativa, hace ver el retraso tecnológico de tu partido.
La mentalidad debería ser:
- ¿Hay alguien twitteando? Umm, ¿qué es eso? Antes de mover ficha pregunto a mis compis de partido que de seguro alguno lo sabe y así no meto la pata.
Además, tampoco es que sea un prodigio comunicativo la chica, no tenéis más que echar un vistazo a su Twitter, donde ni arte, ni cuenta nada que no veamos por nota de agencias. Pero eso no es lo importante.
En resumen. Por una pequeña metedura de pata se ha perjudicado la imagen "2.0" que pudiera desarrollar el PP de Madrid. Pecado venial como dije, pero efectivamente resaltado por los feligreses que importan a esa parcela de la comunicación genovesa. Pecado mortal sería aquel derrape de Pons y los blogs, tener a negros de Caldera, o con Ideas, escribiendo bitácoras como la de Pepiño o Patxi López, o abrirlos para las elecciones y luego dejarlos olvidados.
Por suerte este capítulo se cerrará en breve, tan rápido como la cacería de Garzón, y el PP de Madrid sigue con su aventura en internet, de sosegado paso, pero firme. Ahí tenemos sus blogs -algunos de marcado carácter participativo-, "twitters", movimiento en Facebook, su apuesta por los Creative commons, o lo que viene a medio plazo, que os puedo adelantar va a complementar a las mil maravillas uno de los mejores departamentos de comunicación genoveses.
No quiero cerrar el post sin mandar un abrazo, -esta vez, de nuevo, sin piolet- al entrañable Royo Villanova, Super Royo patatero!. Es de los pocos en ese maremagnum PSOE-IU que pese a las delirantes ideologías que aún sustentan, se fijan en los represaliados de las dictaduras izquierdistas. Ahí lo tienen preguntando por Yoani, y tildado casi de fascista por otros. Este tardo comunista es una caja de sorpresas.
Y me pregunto yo. Toda esa patalea de comadrejas que rumian por tonterías como el suceso de Montiel -recordemos únicamente se le ha prohibido usar el móvil en la comisión, pero no en los plenos-, ¿dijeron algo de Yoani, de Herrero, de los bloggers iraníes, egipcios, chinos encarcelados? ¿De mis amigos AntiZP cuando se les han capado IP por los proveedores?
Ummm, una vez más se siente, se palpa, que no importaba la libertad de Reyes o el derecho de información del elector, sino el triunfo del socialismo y la tiranía aprovechando las bondades de la Democracia.
Por Prevost
Ahí nos ha dao, don Prevost.
Acusamos el golpe y disolvemos la izquierda.