+ Primarias: ¿Sí para el PP no para UPD?
La que se está montando en UPD ya se veía venir. Recuerdo cuando hace un año yo solicitaba al PP primarias y además de los militantes más complacientes con el poder habíamos de bregar con algunos elementos "externos" dedicados a tachar de partido antidemocrático al PP mientras militaban en una UPD cerrada a cal y canto. Ya saben, a río revuelto... Yo les decía eso de cómo siendo nuevo el partido, y chachi 2.0, y liberal, no permitía listas abiertas y primarias. Toma del frasco carrasco se defendían arguyendo que así se evitaba una invasión en sus centros de poder de infiltrados del PSOE o "talibanes" azuzados por Losantos, y mil perogrulladas más, que esperara a su congreso, que entonces ya se vería de otra forma...
Advierto que mi crítica no es a la encantadora Rosa Díez, ni siquiera a sus sufridos militantes. Pero sí va enfocada a Rosa Díez, los promotores de la campaña de imagen de UPD y los militantes que ahora callan como esas mujeres de mala vida que contrata el presidente del PSOE cántabro. Nadie se enfade porque tache de partido antidemocrático a UPD, simplemente lo sitúo en un nivel del que no debió salir; que es la igualdad en farrullerismo, totalitarismo interno y bota militar que caracteriza a todos los demás, desde el PSOEx de Zapatero a PP de Rajoy.
Los jerifaltes rosas llevan días intentando solapar los quejidos de buena parte de su militancia, o de al menos, ésa que no es ciudadana de pacotilla o boquilla, sino con todas las letras. Rezan para que esto no salga en los grandes medios, no sea por ejemplo LD o COPE, que son los que mejor los cuidan, cuenten las verdades del barquero: Que no hay democracia interna y se están intentando apagar los pequeños focos que asoman de ésta.El documento, que convierte al afiliado en el protagonista, conjuga los principios de participación y democracia interna con el de eficacia
¡Con tres cojones! Viva la eficacia, dijeron los oligarcas. Dijo Franco, González, Aznar, Zapatero, y, Rosa. ¿Para qué democracia interna si el ciudadano puede equivocarse? Mejor eficacia. ¿Para qué primarias si puede salir elegido quiénes nosotros no deseamos? Mejor eficacia. ¿Para qué representación directa si ya os representamos nosotros como es debido? Mejor eficacia.
En fin, que yo me quedo con la única alegría política del mes que es el gobierno socialdemócrata, o bicho-demoraro vasco, que no nazionalista. Hubiera preferido otros actores y circunstancias, pero más vale un Patxi apeperado conocido que un Ibarretxe conocido.
O lo que es lo mismo:
PNV, A TOMAR POR SACO!
Por Prevost