+ Comunidades autónomas contra la libertad.
En España la Constitución de 1978, entre otros fracasos, contribuye a la sovietización de la nación mediante uno de los medios más oprobiosos que se han concebido: Las Comunidades Autónomas. Y como una imágen vale más que mil palabras ahí va una:
Resulta obvio que hay una relación entre la riqueza, medida como renta per capita, y la libertad económica. Lo relevante, quizá, se deriva de comprobar que las comunidades más totalitarias son, precísamente, las más socialistas y, por tanto, las más pobres y que 40 años de totalitarismo democrático no ha cambiado eso. Es más, podemos ver el siguiente gráfico para hacernos una idea de para qué han servido estos años:
El proceso conocido como diarrea legislativa ha sido espectacular, y como todo el mundo sabe una diarrea legislativa hace poco por el bienestar de las personas, excepción hecha de quienes se inventan las normas para vivir a costa de los demás.
La fuente es libertaddigital haciéndose eco de un estudio de FAES, muy recomendable, leerlo y empezar a considerar las comunidades autónomas como lo que son: un cáncer, es todo lo mismo. Urge una reforma constitucional, para garantizar los derechos de propiedad conforme a la declaración universal de derechos humanos, y para limitar la acción del Estado, especialmente liberando otros poderes como el judicial y el legislativo.
Por Maestre de Campo