+ El blog de Jesús Calleja
Los programas de Jesús Calleja en Cuatro cada vez son más apasionantes, sobre todo cuando no nos tiene cabreados por ejercer de Riefhenstal con Zapatero. Todos coincidiremos en que resulta más apasionante cruzar glaciares, coronar picos, hacer rapel o viajar al Ártico que ir de la mano del del Talante.
A los que seguís también el programa os encantará saber que desarrolla un blog en el que extiende más allá de la pantalla las expediciones que vemos en Desafío extremo los domingos:
La visión del que escala por un glaciar muy inclinado repleto de grietas, desde la cabeza, o sea del que abre la ruta es muy diferente del que va detrás. Adelante tienes que pensar continuamente por donde escoger mejor tu itinerario, que ángulo de inclinación das a tu paso, que lugares evitar por si se produjera una avalancha, cual es la mejor ruta para el estado de la nieve y hielo, y sobre todo en este caso sortear las diabólicos agujeros, que están deseando cobrarse a una victima. Son como una especie de devoradores de hombres que intentan osar, de internarse en lugares prohibidos. Será una estupidez, pero siempre que el objetivo es atrevido y diferente, aparecen las que hemos llamado “devoradoras de hombres”. Esto es solo una de las muchas historias que procesa mi inquieto cerebro cuando para darme ánimos en la cadencia de mis pasos me invento para distraerme y hacérseme mas llevadero el suplico de una ascensión dura.
Así voy abriendo el itinerario de mis compañeros, pensando continuamente y no equivocarme, aunque pido consejo a mis compañeros de cordada cuando no lo veo claro:
- Emilio creo que al pasar ese puente de nieve me voy a hacer caquita- Pues ala niño ve con cuidado, que yo te protejo tensándote la cuerda, y muy lejos no caerás
Por Prevost