+ Justicia contra Estado Social
En España padecemos lo que conocemos como Estado del Bienestar, consagrado en la fórmula constitucional -de infaustas consecuencias-, "Estado Social. En otros países disfrutan de algo parecido a la Justicia, algo que aquí desconocemos por completo.
The director of public prosecutions has dropped a murder charge against a country Victorian teenager accused of murdering the stepfather who sexually abused her.
Fuente
En Australia retiran los cargos contra una víctima de abusos sexuales que asesinó al criminal que abusaba de ella, al mismo tiempo en nuestro adorado Reino de España:
Mari Carmen García acabó con la vida del violador de su hija tras rociarle con gasolina y prenderle fuego en un bar de Benejúzar, después de que éste se dirigiera a ella durante un permiso carcelario. Ahora, esta mujer, que decidió tomarse la justicia por su mano, se enfrenta a un juicio por homicidio.
Fuente
Siete añitos le pueden caer a Mari Carmen por hacer el trabajo de la policía y la Guardia Civil que, por lo que se ve, no toleran la competencia. Si es triste comprobar el grado de estulticia en el que viven las FCSE, evidenciado en Sevilla, aún más difícil resulta comprobar cómo en otros países la Justicia -esa sí con mayúsculas- no tiene inconveniente en permitir a las personas ejercer el derecho a la vida, incluso defendiéndola de quienes quieren convertirla en un infierno.
Llegará un momento en el que alguién se pregunte para qué queremos a tanto policía, a tanto guardia civil y a tanto juez que cuando no son unos inútiles son unos corruptos.
Por Maestre de Campo