+ Innovación y subdesarrollo
Nadie se piense éste es un nuevo y sesudo post economicista que continúe la saga de los que os han mostrado estos días Maestre y Wolfer. No, bajemos a lo terrenal, a la microeconomía o mejor microneuronía, o lo que es lo mismo: Asomarse al cerebro de un descerebrado socialista.
No se ha encontrado un método pacífico y rotundo a la hora de expresar el malestar social: caceroladas, apagones, boicot de los consumidores… Lo más innovador sucedió en París durante la crisis anterior, cuando grupos de desempleados ocuparon pacíficamente las oficinas de empleo, paralizaron el tráfico ferroviario, liberaron las autovías de peaje, se colaron en los hoteles y restaurantes de lujo. Exigían transporte gratis, descuento en el alquiler de vivienda y otras medidas para atenuar su desamparo social. Dudo que se deba seguir el ejemplo, pero el carácter insumiso de los franceses es meritorio y alentador.
¿Lo mejor Nativel? Antes que desempolvar tu agresivo instinto, recurre a los Monty phyton's y calzar una buena barba postiza; porque si ni tú misma -mismo, mismo, mismo- te reconoces, ya puedes lanzar piedras sin tener que apostillar al final de una vergonzosa columna en la que legitimas la violencia eso de "dudo que se deba seguir el ejemplo":
Aquí el problema es que los mansos son el problema... Quizá alguien dude en seguir mi ejemplo, pero de seguro Nativel Preciados que "colarme" en tu casa, "ocupar" tu inodoro, "liberar" tu papel higiénico y paralizar las petunias del pasillo con el olor, es algo totalmente "pacífico" e "innovador".
Siempre lo he llamado el trono de la Cultura, pero creo a partir de entonces sería el de la innovación.
Por Prevost