+ Amnistía para ETA
Escolar cita una afirmación de Fraga para dar base a las negociaciones que cesaron de Zapatero con ETA pero que él, ZP, y nosotros sabemos volverán pese a la repentina "dureza" del gobierno socialista con la banda. Es decir, los más fieles de Moncloa siguen calentando motores para el año que viene tras las elecciones generales.
Esto nos muestra:
Aquí hubo una amnistía, y amnistía quiere decir no solamente mutuo perdón, sino mutuo olvido. Amnistía quiere decir amnesia, y eso, insisto, quiere decir olvidar, olvidar. (…)Todo el mundo tiene derecho a enterrar a sus muertos. Pero los muertos amontonados son de una guerra civil en la que toda la responsabilidad, toda, fue de los políticos de la II República. ¡Toda! Eso no se arregla con una Ley de la Memoria Histórica que, además, tampoco resuelve la cuestión de hasta dónde nos remontamos para saber todo lo que hay que saber. ¿Hasta las Cortes de Cádiz?
Pues mira. Por mí, encantado. Liberamos a los etarras y ellos dejan las armas... ?¿? Y ya está.
Ahora la pregunta es: A parte de volver a fiarse de aquellos que timaron en la transición a los constitucionalistas, que ya hay que echarle huevos -y paritarios ovarios-, ¿estaba Zapatero simplemente negociando el que los terroristas dejaran las armas a cambio de una amnistía?
Todos sabemos que es rotundamente falso, pues los puntos incluían facilitar una anexión de Navarra, legalización de los partidos de la banda, autodeterminación para el pueblo vasco y unas cuantas cosillas más. Veredes claro, que la culpa es del PP y de ese dinosaurio llamado Manolo.
Este Escolar, de tanto manipular olvidó que las cosas así de simplitas sólo se las cuela a los ton ton.
Por Prevost