+ Off topic sobre vacaciones, tráfico, y cosas de ésas
Pues parece que hoy se marchan muchos de ustedes, que nos abandonan para irse de pendoneo a tomar vientos marinos. Y no sólo vientos, ya me entienden. Y no sólo marinos, digo yo. Así que hoy toca movida carreteril, pero ojo, con carreteras que en nada envidian a ninguna por ahí fuera ¿a que no?
Si acaso problemillas de nada. Peraltes invertidos, el punto negro, los tramos de obras , la maldita salida que uno siempre se salta, la gasolinera a tomar por saco de la autovía cuando el depósito no está para bromas, y cosas así. O el gilipollas del coche de atrás empujando y haciendo muecas, empeñado en que le estorbas, en que para llegar a la playa tú no le haces falta. O el de la camioneta ésa que ni se va ni se queda, que sube a veinte y baja a doscientos cincuenta, y encima con un pique inexplicable.
Sin olvidar al Cherif de Tráfico, porque será imposible, porque estará por todas partes. Pero cuidado, para ayudar. Aunque apuesto a que nunca se lo encuentran ustedes por azar cuando le necesitan. Les dará el susto padre detrás del viaducto y quizás a alguno le levante algún puntillo. Eso sí, siempre desde el cariño.
Y como aquí apostamos por la educación para la ciudadanía, les dejamos este material pedagógico para que rabien de lo bien que se lo montan en otras culturas, mucho mejor que nosotros, como siempre. Culturas donde no se lo toman tan así, tan a la tremenda eso del conducir. Donde no necesitan señales, ni semáforos, ni rayas blancas, ni carnet por puntos. Ni carnet.
Hasta pronto y que disfruten.
Por Cruzcampo