+ Limosna para la Jihad
Pues nos viene de perlas este texto que escribe Mark Steyn sobre la financiación de la Jihad por parte de los millonetos árabes, con la pasividad de Occidente.
¿Quiere usted leer el libro Limosna para la Jihad, Alms for Jihad: Charity and Terrorism in the Islamic World? Lo siento, ya no puede encargarlo ni comprarlo en librería . Lo que no se ha vendido lo han hecho pasta de hamburguesa.
La semana pasada, Cambridge University Press accedió a retirar todos los ejemplares no vendidos de Limosna para la yihad y triturarlos. Además, ha solicitado a miles de bibliotecas de todo el mundo que retiren de sus estantes el volumen. Esta acción tan inusual fue acompañada de una carta al jeque Jalid bin Mahfouz,...
En cuanto a si las alegaciones sobre el apoyo al terrorismo por parte del jeque y "su familia, empresas y organizaciones de caridad" son "completa y manifiestamente falsas", Cambridge University Press está yendo mucho más allá de lo que iría Estados Unidos o la mayor parte de los gobiernos extranjeros. Sobre la financiación al terrorismo de su banco, el abogado del jeque Mahfouz ha dicho: "Como sucedería entre los principales directivos de cualquier otra institución bancaria importante, Jalid bin Mahfouz no era, por supuesto, consciente de cada transferencia que pasaba por el banco. De haber sabido de alguna estaba yendo a financiar al terrorismo o a al-Qaeda, no la habría autorizado". Suena bastante razonable. Excepto en que, en este caso, el banco de Mahfouz estaba transfiriendo fondos a la principal organización de caridad de Mahfouz, la Fundación Muwafaq ("Ayuda Bendita"), que a su vez transfirió los fondos a Osama bin Laden.
Traducido entero aquí
Por Cruzcampo