+ Obamanía
Y hablando de todo un poco. Seguro que se han fijado en él, cómo habla, como sonríe, qué talante. Más majo que Hillary de aquí a Pekín. Se llama Barack Hussein Obama y es candidato demócrata a las nominaciones presidenciales de EEUU. Y además es hawaiano, hijo de muslime keniata y de americana de Kansas, o sea, la Alianza de Civilizaciones con sonrisa de dentífrico. Musulmán para los musulmanes, pero cristiano convertido al Congregacionismo porque le dio la gana. Y sus allegados dicen que no es verdad aquello de que fue educado de crío en una madrassah de Indonesia, aunque los de Los Angeles Times, que son muy cabroncetes, enviaron un investigador a Jakarta, donde les confirmaron que la cosa era tan cierta como falsa la sonrisa de Moratinos.
Pero hombre, está muy feo eso de seguir la pista de un niño de seis años cuyo pasado religioso-familiar, sólo él lo conoce y además, no nos lo va a contar a nosotros. Hoy este elegante Senador por Illinois que se quita el Hussein por si las moscas, es todo un patriota americano y hasta le ha salido “chica Obama” , como a James Bond.
Y aunque dicen que se ha tocado un poquillo los huevos políticamente hablando, pues no crean, ha escrito un libro de topicazos sobre la audacia y el buen rollito donde nos deja boquiabiertos con una “política basada en la fe, la participación de todos y la nobleza de espíritu que es parte esencial de bla bla bla...” y además levanta pasiones desenfrenadas con sus promesas de una América social, multirracial y etcétera. Y es gracias esa política basada en la fe que no descarta darse besitos sin precondiciones con líderes venezolanos, sirios, norcoreanos y amables ayatollas y monta alguna que otra pirula cuando habla de seguridad nacional. Lo del terrorismo islámico , por ejemplo. Resulta que propone salir pitando de Irak y por otro lado entrar a bombazos con los malos donde el “aliado” nuclear Pakistan pasando mucho de lo que diga Musharraf . Y Musharraf, que sabe leer periódicos, pues como que se ha cagado en la señora esa de Kansas. De lo que al menos se deduce que el Senador no cree que la guerra contra el terror sea una invención, como su colega John "Silky Pony" Edwards.
Pero tranquilidad. También hace propuestas más llevaderas como cubrir la banda ancha de Internet al norte de Alaska para que chateen los osos blancos de Barrow, la educación sexual en los parvularios (¡ya era hora!), bicocas para la inmigración y cosas así. En dos palabras, la defensa del bien y la lucha contra el mal. Así es Barack Obama, so cute. El niño bonito de progresía americana.
Chiste robado a Antxon que sabe mucho de todo esto.
Por Cruzcampo