Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

martes, agosto 28, 2007

+ ¿Molinos depredadores?

Leo en Freelance una denuncia sobre la mortandad de aves a causa de los parques eólicos.

Nuevo salto al sur. Esta vez Navarra. Los ecologistas/quijotes de Gureluz dicen que esos bosques de estructuras metálicas colocados sobre las montañas son gigantes que matan animales con sus grandes brazos. 7.500 en un año. De ellos, 470 rapaces protegidas, la mayoría buitres, y no menos de 750 murciélagos.

Junto a reservas naturales. España es el tercer país del mundo con más campos eólicos. Reducen nuestra dependencia energética y ayudan a rebajar el calentamiento global de la tierra al producir una energía limpia y renovable, pero no son inofensivos. El problema es su localización, casi siempre junto a reservas naturales o en zonas de migración como Pirineos o Tarifa.


No voy a defender estos parques por el cambio climático ni otras memeces similares, pero nada más lejos de la realidad el que los aerogeneradores supongan un serio peligro para las aves en general o las migraciones en particular.


Anorias, albacete. ElMundo.

Me toca defenderlos porque tengo un amigo apasionado de esas aspas -tranquis que aún no ha recalado en Acciona, así que...- que me pone al día constantemente. No os digo ná aquí en mi oriunda Albacete, que hasta sabe predecir la velocidad en m/s de las aspas cuando pasamos cerca de esas mega estructuras.

Nos guste o no, la verdad es que la legislación -actual- es exhaustiva a la hora de regular la implantación de los aerogeneradores, en el caso que nos ocupa debiendo existir distancias de seguridad de unos cien metros para permitir el paso de aves entre cada aerogenerador y de casi medio kilómetro entre líneas de molinos. Nada simbólico, todo calculado (aunque resulta evidente supone una incongruencia para los sandías).

Le pregunté una vez a mi amigo si osarán un día encumbrar los rascacielos con molinos pero no se atreven aún. Si es que en esto de la física soy un burro. Aunque si lo están haciendo en el mar, veréis que diver entre petroleros, lanchas y esto:



Pd. Conste que me encantan los molinos, que para eso mi familia es del Toboso, pero si nos dejarais tan sólo levantar unas pocas centrales nucleares mientras lo del Hidrógeno sale adelante...Ay, la de discusiones monthynianas y quebraderos de cabeza que nos íbamos a ahorrar.

Pd.2 Defectillos de la energía eólica (chivatazo de Framling)

Por Prevost