+ La España de ZP (penúltima imposición)
Nueva ley en las islas Baleares acorde al nuevo pensamiento socialista o, como diría Hugo Chávez, "el nuevo socialismo del siglo XXI".
La ley no se vayan a pensar ustedes que servirá de algo a los ciudadanos de las islas, ni que permitirá desarrollar la región, ni mucho menos aportará ayudas a algún desfavorecido. Simplemente el Govern Balear, de corte multi progresista, ha decidido imponer multas que oscilarán entre los 1.500 y los 15.000 euros a todos aquellos comerciantes que no rotulen en catalán o que no atiendan a los clientes en dicha lengua. ¿Les suena de algo todo esto?
Alguien ya se ha atrevido a denunciar la cacicada. Bartomeu Servera, presidente de la patronal balear, se ha mostrado en contra de dicha ley mientras Josep Palou, líder del lobby per la independència, se ha encargado ya de comenzar una campaña que contará con titiriteros varios contra el líder de la patronal.
Realmente, y aunque me pongan a parir, no sé qué diferencia hay entre que te multen por no rotular en catalán y te llenen el local de pegatinas incordiantes, con aquellos nazis que marcaban con cruces aquellos locales judíos para que fueran boicoteados e insultados. Sinceramente, no veo gran diferencia entre una actuación y otra. Y si alguien cree que esto es realmente democrático y símbolo de libertad, que venga y me lo explique.
Dentro de cuatro años quizá sufrirán apagones en las Baleares por carencias en las infraestructuras y falta de inversión. Entonces, lo más seguro, es que le echen la culpa a "España". Pero la verdadera culpa es de quien permite que estas cacicadas sigan existiendo a día de hoy.
Por Valmont