+ El Clan de los Botin
Tras las últimas hazañas de los Botin contra sus clientes, mintiéndoles en sus inversiones en Lehman Brothers, o cagándola con Madoff, o más aún reeditando el corralito en el fondo Banif Inmobiliario, ha decidido violar la intimidad de sus clientes y robar sus cuentas...
Openbank se cierra en banda por Navidad. La entidad online del Grupo Santander está realizando estos días una ronda de llamadas a sus clientes con el propósito de exigirles el envío de sus nóminas bajo la amenaza de bloquearles sus cuentas
Fuente
En el estilo mafioso al que nos tienen acostumbrado el clan de los botin, están realizando llamadas a sus clientes, desde números ocultos, exigiéndoles información privada sobre su patrimonio y procediendo a secuestrar sus bienes en caso de que no satisfagan su curiosidad. ¿Tan mal está la entidad que necesita una buena base de datos para venderla? ¿Tanto han afectado al clan sus recientes fracasos para hacerles perder el juicio completo? ¿No ha salido adelante vendiendo CEPSA?
En cualquier caso hay cuestiones sustancialmente importantes en esta cuestión:
1) Modificar los términos de un contrato a posteriori es un incumplimiento. Más aún con la finalidad de violar derechos humanos como el de la privacidad.
2) El RD 54/2005 citado por el clan de los Botin afirma, efectivamente, que el banco tiene la siguientes facultades:
- Cuando existan indicios o certeza de que los clientes no actúan por cuenta propia, los sujetos obligados reclamarán la información...
- En el momento de establecer relaciones de negocio, los sujetos obligados recabarán de sus clientes información a fin de conocer la naturaleza de su actividad profesional o empresarial.
3) En el propio RD se establecen los supuestos bajo los que el banco deberá informar sobre el orígen del dinero: Cuando, en primer lugar, durante un viaje se muevan más de 6000 euros y, en segundo lugar, los movimientos de más de 80500 euros dentro del territorio nacional.
4) En ningún caso el citado Decreto faculta al clan de los Botin a amenazar a sus clientes, ni a modificar los términos bajo los cuales contrataron, ni mucho menos a reeditar el corralito secuestrando sus fondos.
Lo he dicho tantas veces que parece mentira tener que repetirlo. El Santander y sus filiales es uno de los peores modelos de gestión y atención a sus clientes y está haciendo todo lo posible por quebrar. En fin, no privéis al INEM del placer de conocer al Clan de los Botin.
1) Modificar los términos de un contrato a posteriori es un incumplimiento. Más aún con la finalidad de violar derechos humanos como el de la privacidad.
2) El RD 54/2005 citado por el clan de los Botin afirma, efectivamente, que el banco tiene la siguientes facultades:
- Cuando existan indicios o certeza de que los clientes no actúan por cuenta propia, los sujetos obligados reclamarán la información...
- En el momento de establecer relaciones de negocio, los sujetos obligados recabarán de sus clientes información a fin de conocer la naturaleza de su actividad profesional o empresarial.
3) En el propio RD se establecen los supuestos bajo los que el banco deberá informar sobre el orígen del dinero: Cuando, en primer lugar, durante un viaje se muevan más de 6000 euros y, en segundo lugar, los movimientos de más de 80500 euros dentro del territorio nacional.
4) En ningún caso el citado Decreto faculta al clan de los Botin a amenazar a sus clientes, ni a modificar los términos bajo los cuales contrataron, ni mucho menos a reeditar el corralito secuestrando sus fondos.
Lo he dicho tantas veces que parece mentira tener que repetirlo. El Santander y sus filiales es uno de los peores modelos de gestión y atención a sus clientes y está haciendo todo lo posible por quebrar. En fin, no privéis al INEM del placer de conocer al Clan de los Botin.
Por Maestre de Campo