+ Excusas habituales.
La negativa de UPD a establecer la democracia interna que tanto pregonó y exigió a otros partidos es firme. Entre las excusas habituales podemos leer la que sigue en el blog de Iracundo, que suele ser la más manida:
- Mario dijo...
jejeje Iracundo en estado puro.
De todas formas, estaría bien que después del Congreso de otoño la organización interna del partido fuese sustancialmente más participativa que en los partidos ordinarios. Más que nada porque llevamos muchísimo tiempo criticándolos por eso, y sería curioso que nuestra propia estructura definitiva cayese en el mismo error.
ISIDORO LAMAS INSUA dijo...Mario: eso que dices se conecta directamente con lo que ya he dicho, que el "mercado político" español está lleno de aranceles. Eso hace que un sistema ultra-participativo, sobre todo cuando se entre a fondo en algunos municipios, hace que los riesgos de infiltración y sabotaje se disparen. Y además es lo que digo siempre: mientras no haya una masa crítica de afiliados en cada agrupación el sistema a seguir debe ser, de un modo u otro, el de la gestora. De otro modo UPyD sufriria el impacto directo de chalados de toda condición.
10:08 AM
Quién lo ha visto y quién lo ve. Hace un tiempo nos deleitaba Isidoro Lamas con vídeos como el que sigue o fundados ataques a los anarco-capitalistas en lo que yo denominé "la rebelión de los iracundos", y ahora nos quedamos con un mísero "riesgo de infiltración y sabotaje" que sirve para mantener y custodiar el feudo de una lideresa, tres condes y dos marqueses en UPD. Alarm! Alarm! que dirían los malos de Comandos.
Por Prevost
Comprendo que usted no tiene suficientes elementos de juicio y que está empapado de los propios problemas de falta de democracia interna del PP.
Sin embargo los problemas de UPyD son bien claros y cuando se tiene un problema es necesario corregirlo. UPyD debe tener la forma de organizarse análoga a la de la gestora, por algún tiempo. Hay lugares donde la democracia directa consiste en la voluntad de tan pocos que esa puede consistir en cualquier cosa. Yo soy testigo, Prevost, de intentos de hacerse con el control de comités locales de personajes locales de Falange con la asistencia de unos pocos amigos. Por no hablar de los personajes de la política local profesional. Mientras estos individuos tengan tan fácil sus aspiraciones de infiltración por carecer de músculo de afiliación UPyD, hablar de democracia directa para todo es ridículo y precisamente algo que agitan alborotadores de pasado inconfesable.
Esta, y no otra, es la realidad de UPyD. No se trata del atrincheramiento de una directiva sino la mera supervivencia del partido. Cosa ésta última que evidentemente comprenderé que usted tema que suceda: siendo como es miembro activo del Partido Popular, que hace meses reparte la consigna de que hay que acabar con nosotros.
Aquí no es donde comentamos habitualmente, sino donde indica "Comentarios(4)"
Ahí pegado el que has dejado y mi respuesta.
Saludos.
http://haloscan.com/comments/magiar/3053458189189566408/#549209