+ Unos chorizos para los sindicatos (1)
Estupefactos quedaron los amigos de John y Sarah cuando a su regreso de Madrid contaron cómo en la capital española se habían cruzado con un nutrido grupo de manifestantes que iban tras la estela de un señor barbudo -de aspecto similar al tolkieniano Gimli- que blandía un chorizo picante en la diestra mientras encaminaba al batallón hacia la sede de un sindicato; la UGT. (o Unión General de Trabadores, hete aquí la foto que te dije Angh)
Impresionante la imagen... ¿Un Dalí? ¿Un Quijote? ¿Tipical spanish? Pero ellos no se hacían ese tipo de preguntas -tras ver a ZP dormirse en las cumbres mientras sopesa la soledad o a Carod calzándose una corona de espinas ya saben que Spain is Spain-. Lo que les causaba asombro era el escuchar las razones de la protesta, y es que en Expaña la economía y los bolsillos de sus vasallos están intervenidos hasta los tuétanos. Como si las incautas medidas intervencionistas y recaudatorias de Obama, consideradas en los EEUU socialistas, fueran multiplicadas por mil. Y es que en España, digo, los partidos políticos no se autofinancian, sino que son mantenidos como las queridas, y los sindicatos lo mismo: Mientras en España ya casi 4 millones de parados miran al Sol, miles y miles de sindicalistas cobran y medran a su costa.
Buena parte de la culpa de esta crisis, o también, de la nula reacción a la misma (ya que la crisis del ladrillo con sus parados es cosa de ZP, y la financiera de Bush) es de los sindicatos, a los que Enrique de Diego encasilla en la por el definida como casta parasitaria. Ellos viven como marajás chupando los restos que le quedan en el bote a los parados españoles, exprimiendo los sueldos de los mileuristas y viviendo del cuento mientras bloquean toda reforma posible y se enquistan en su amado socialismo, que no es otra cosa que aumentar la pobreza y distribuirla una vez creada para que no se note que ellos siguen viviendo muy bien.
Comenzó la marcha a eso de las doce en Príncipe de Vergara esquina con Maldonado, haciendo entrega simbólica Enrique de los primeros chorizos a la CEOE, ya que se nutren de subvenciones como los sindicatos y no hacen otra cosa que medrar con el Poder, favoreciendo cualquier medida gubernativa que los mantenga en la poltrona. Recomendó a los pequeños empresarios dejar de pagar su cuota a la patronal. Subimos hasta Avenida de América para alcanzar la sede de UGT, ampliamente custodiada por la policía nacional por si aparecía una contra manifa de talánticos subvencionados, y allí fue donde recitó el resto del speech que os mostraré en un vídeo más adelante.
Allí, y antes de pasar consigna y dejar el segundo chorizo a los chorizos de UGT en recepción, De Diego repitió las consignas de la Plataforma de las Clases Medias. Es decir; El esquilmamiento al que políticos, empresarios adeptos y sindicatos someten día sí y día también a los ciudadanos a través de los impuestos.
Comenzó la marcha con unas 100 personas y calculo que en el momento de mayor afluencia éramos mil y pico, con vecinos del barrio que se iban sumando y otros desde balcones aplaudiendo en pijama tras escuchar cánticos contra Zapatero, los impuestos y los sindicatos. En la concentración de Colón ya reunió el movimiento de las Clases Medias a 5000 personas y hoy sin quererlo ni apenas publicitarlo, un buen puñado de ciudadanos volvieron a respaldar una crítica que recuerda y mucho a las tea parties que han estallado en los EEUU, algo inusual en España pero que gracias a iniciativas como la de la Plataforma desde hace ya un año, poco a poco, calan y serán algo habitual.
Poco a poco el contribuyente que pasó del socialismo franquista al socialismo del PSOE o el PP en días impares, se percata de que esta sociedad no es justa, pero que ni siquiera reduce la pobreza, que no compensa pagarle palacios a Fernando VII, ni el derecho de pernada, pero tampoco comprarle los trajes a Teddy Bautista, sufragar las apetencias de ZP con nuestros impuestos, o el sillón y marisco a Cándido Méndez y demás troupe parasitaria.
They call them "¡chorizos!"
Esta tarde o mañana subo mi vídeo y ahora un post o dos con fotos.
- Fotos en Facebook de Almudena Negro y mías.
Por Prevost