AP Futbolistas vascos exigen a ETA que abandone las armas
No jugarán hasta que ETA no deje las armas. Es la postura oficial de los futbolistas vascos a través de un comunicado en euskera que firma la práctica totalidad de la plantilla del Athletic de Bilbao, en torno a una docena de jugadores de la Real Sociedad, otra docena del Eibar y varios del Deportivo Alavés. Todos ellos anuncian que no darán patadas al balón mientras los terroristas continuen pegando patadas a sus compatriotas vascos.
Little Wyoming (becario AP) - 13-11-08
También se han adherido al documento los planteles de los equipos femeninos de Real y Athletic, así como jugadores vascos de otros equipos y ex-jugadores vascos de renombre. Cocineros, artistas, políticos y hasta funcionarios del PNV. Ante nuestros ojos el coraje de una sociedad que ahora más que nunca boga unida contra la intolerancia y el fascismo pro etarra.
"Ellos (ETA) han tomado la decisión de no dejar libertad a los vascos, ellos no han cumplido con los derechos humanos y la convivencia y ahora ellos son los que tienen que arreglarlo. Si no es así, nosotros no vamos a jugar al fútbol. Y de ellos será la preocupación", dicen los jugadores en la nota.
ETA se niega a esa exigencia
En nombre de la banda asesina, los liberados por Zapatero De Juana Chaos y Otegui, aseguraron que ETA seguirá combatiendo al opresor, matando vascos y vascas, y jodiendo la vida de miles de ciudadanos, como pedían más de un centenar de kales borrokas, varios de ellos posibles candidatos de EH, que en la tarde de hoy anunciaron que como Zapatero no tiene elecciones hasta dentro de dos años pueden presentarse a las candidaturas electorales, sacando mientras subvenciones y listados de futuros objetivos.
Leer noticia original aquí.
Por Prevost