+ Reelección de Pablo Casado (5) Incentivos y pecados
Como sabéis soy afiliado del partido en Madrid, y os puedo decir que he visto varios presidentes y mucho -como dice Liberty- fulanismo en ellos y tantos otros. Desde los trepas insaciables, pasando por los clásicos anodinos a otros más carismáticos como Pérez Huysmans. Éste último no era malo del todo, y un cachondo mental, pero uno de sus defectos es que se parecía demasiado a Clinton. Ays!
PPmadrid.es
En general, lo bueno de Pablo -Casado- es que nos ha encandilado a casi todos. A algunos y algunas en todos los sentidos, je je. Es decir, en lo personal es una persona que cae bien, y en lo ideológico atrae a todo el abanico de personas que componen el Partido Popular, desde la creciente y pujante familia liberal hasta los más conservadores, impulsando a los primeros y formando y motivando a los segundos. Eso ha hecho que en este congreso los afiliados no hiciéramos algo común en este tipo de cónclaves, que es pasar más tiempo en la cafetería que en las salas de debate porque los candidatos suelen estar ya atados y las ponencias son aburridas, previsibles y vacuas.
Evidentemente había esta vez un incentivo especial y tanto los plenos como las ponencias se llenaron de militantes. Hasta que consigamos que el PP primarias, el contenido ideológico es lo más atractivo de un congreso, destacándose en la ponencia política las enmiendas sobre el matrimonio homosexual -rechazada, dejándose la mención en el respeto a la libertad sexual que puede incluir las uniones civiles- y una, desde mi punto de vista, algo estúpida, que era cambiar el término "inmigrantes" por "ciudadanos". Y buenista a más no poder, creo el enmendante no se enteraba de qué va la misa, no oficiada por Wyoming, claro. Ésta también fue rechazada por el respetable.
En mi haber debo apuntar como aspecto negativo el ser lento como el perezoso con la propuesta de enmiendas ya que se me pasó el plazo. Deseaba introducir una declaración que obligara a los presidentes y secretarios de NNGG a incentivar y promover hallá donde pudieran el establecimiento de elecciones primarias y el apoyo a todo tipo de elemento que ayude a la democratización interna del partido.
PPMadrid.es
Aún no sé si malo o bueno el haber salido ayer por la tarde a fumar un pitillo mientras hablaba Nacho Uriarte al auditorio, del que me contaba hoy un amigo -nolstálgico para más inri- que mientras Aznar y Esperanza sonreían y aplaudían a Casado, Nachete resoplaba cada vez que Pablo Casado mencionaba el liberalismo o esas medidas tan individualistas que ya son su, nuestra, bandera.
¿Iré al infierno?
Por cierto, las vueltas que da la vida y la de trajes que se visten algunos. Si Uriarte hace un par de años afirmaba que si quedaba gente de derechas en el PP debían irse, y el sábado no se cortaba ya utilizando el término "derecha" en su speech.
Mojando barbas ¿eh? Pues ni tanto ni tan calvo Uri, sólo demando coherencia y un poco de cabeza jomío.
Anteriores:
+ Reelección de Pablo Casado (4) Los vídeos-homena...
+ Reelección de Pablo Casado (3) Un fin de semana ...
+ Reelección de Pablo Casado (2) Neo-periodismo
+ Neocons y ultraliberales con Pablo Casado.
Por Prevost