+ Pirata lo serás tú César Antonio Molina, sinverguenza!
Pirata, corsario, ladrón, embustero y bandido. Un atracador, criminal, delincuente, facineroso, forajido, salteador y saqueador. Si tu me llamas pirata Molina, ministro de Incultura, eso es lo que te digo yo a tí.
El Ministerio de Cultura que preside este señor ha iniciado la tercera campaña antipiratería, y como cuentan en su web: En la campaña aparecen reflejados todos los sectores de la creación, y en ella se refleja tanto la piratería física, como la realizada en línea. Se insiste específicamente en el carácter ilícito de las descargas no consentidas.
Se insiste, esta vez por televisión y radio, tierra, mar y aire, en regalar dinero a los artistas de la ceja, en devolverles los favores. A toda esa casta parasitaria que cobrará del canon digital le sentará muy bien el nuevo anuncio que se emite desde hoy, donde cargan contra los ciudadanos que utilizamos emule u otras redes p2p.
Se vuelve a equiparar al empresario que sí vulnera el derecho de autor de otra persona cuando comercia con sus discos, y los vende por la calle, con el ciudadano que utiliza las nuevas tecnologías para descargar o compartir contenidos y que no obtiene beneficio económico de ello. Es decir, se iguala el top manta con el emule, y se llama delincuente a millones de españoles.
Lo más hilarante es que no se vulnera propiedad intelectual del artista, sino la del español al llamarle gilipollas y cobrarle encima; la propiedad de ese mileurista que las pasa canutas y al que encima de sus impuestos le sustraen dinero para dárselo a millonarios avariciosos, al ciudadano que se le clava un Canon injusto robándole el sustento para llenar los depósitos de combustible de los que no viajan en Metro, sino limusina y a hotel pagado.
Nos roban y encima nos llaman ladrones. Jodidos y apaleados. Pues piratas lo serán vuestros ancestros, ZP y CA Molina, nunca nosotros.
Por Prevost