+ Dos pluralinas y vídeo del lunes: "de Marx al Che"
Pluralina. Viene de El Plural. Término utilizado comunmente para describir las pastillitas de "realidad" de la trouppe Sopeniana. Nada como recorrer sus noticias y reir, o llorar, pero divertirse sobre todo, acudir al pasado y rememorar lo que hubiera sido vivir en la guerra fría tras el telón de acero o en la España republicana mientras republicanos comunistas quemaban cuerpos de nacionales y nacionales fascistas cuerpos de comunistas.
Entre el dispendio de ondanadas -similares a las del Pazos- suelen hallarse cascadas, riadas de noticias cargando contra la derecha aunque hoy apenas había 3 ó 4. Sí en cambio dos también habituales, marca de la casa:
La primera, que tiene dos días, atacando a una periodista, Isabel Durán. ¿Quién es ella? ¿Acaso directora de un periódico de tirada nacional? ¿De una radio? ¿Informativo de televisión? ¿Locutora líder de audiencia? No, se trata de una simple tertuliana, columnista, como tantos otros. Pero ha cometido tres pecados imperdonables para la Iglesia de todo buen socialista, pues Durán se ha enfrentado a Sopena en la Noria de T5 cada vez que coinciden dándole sopa y ondas argumentativas, es mujer, y de derechas.
Eso lleva a que cada semana el diario online del abuelete cebolleta busque la difamación, persiga y acose a esta dama. Con noticias tan hilarantes como la que subrayo hoy, pues, ¿a quién le importa que en una tertulia a tres de un programa matutino de televisión los otros comentaristas piensen distinto a Isabel? Sólo a quién no busca la noticia sino el acoso, el derribo.
Uno puede mirar bajo la cama tras ojear El Plural. ¿Fantasmas? ¿Y dentro del armario? ¿Fosas comunes, república, Marx? La respuesta es sí. ¡That's! La otra captura lo dice todo, y es que los lectores de Sopena y su corte de pajilleros intelectuales piensan que tiembla Occidente ante el imparable avance de la "Libertad":
Las ventas de El Capital, de Marx, se disparan ¿Un fantasma recorre Europa?
¿Uno sólo? ¡No per Dieu! Dos Sopena, dos.
Ey, y el vídeo del lunes. Genial la letra, ja ja, "Entre Marx y el Che":
Por Prevost