+ Zapateradas varias
Zapatero ha prometido hoy en el comite federal del PSOE seguir fiel a sus principios socialdemocratas de distibucion de la riqueza, regulacion y cohesion:
Distribucion de la riqueza: distribucion de la riqueza del joven mileurista a los empresaurios banca y a las constructoras a traves de la burbuja inmobiliaria, y ahora que esta kaputt, a traves del plan de rescate de 250.000 millones. O distribucion de la riqueza del usuario de ordenador a los sufridos y multimillonarios kulturetas del canon.
Regulacion: esta semana quebro la inmobiliaria Tremon, esa misma que el "socialismo regulador" de la CNMV permitio salir a bolsa pocos meses antes (Diciembre) cuando todo el mundo sabia que estaba en situacion critica, para ver si cachaba algun pringao para que pusiera la pasta. Menos mal que nadie acepto la oferta. Por no hablar de los convertibles del Santander. Cuanto estaran palmando los pringaos que se dejaron estafar con aquel 7.5% sin saber que luego hay que convertirolos en acciones a un precio de 16 euros (14,56 tras la ampliacion) - el SAN esta a 5.20. Y la CNMV aprobo esa estafa legal!
En cuanto a la cohesion, solo hay que echar una ojeada al cohesivos Estatut de Catalunya...
En todo caso ZP, esten vds tranquilos porque ZP ha prometido dar la cara (como la daba cuando negaba la crisis).
y a todo esto, Solbes obtiene el rating de tercer peor ministro de economia de europa por el socialdemocrata -pero de verdad- Financial Times.
Por Lawrence de Eurabia
A tí lo que te pasa es que no tragas a ZP.
Anda! Como yo!
Que coincidencia! :D
Tengo la sensación que el Sr. Rodríguez Zapatero aún no se cree que estamos en crisis, de sus palabras se deduce que esta no es nuestra, es de Europa, o es de los Estados Unidos y eso no es así.
Los problemas de la economía española no se deben exclusivamente a la crisis del sistema financiero internacional, sino que incluso son anteriores al colapso de los mercados, la quiebra del grupo inmobiliario.
La crisis del sistema inmobiliario español tiene que ver poco con las "subprime", pues el declive del sector de la construcción tiene sus orígenes en el desmesurado crecimiento durante años del denominado negocio del "ladrillo", término que sintetiza la fiebre especulativa que marcó una época sin control y bajo la premisa del dinero fácil.
La construcción, convertida en motor del crecimiento, fue víctima de su propia avaricia y la intensidad de su caída es ahora proporcional a sus excesos. En España hay una crisis endógena, de características particulares, que se complica aún más con el temporal financiero para configurar un escenario complejo y de gravísimos efectos en el empleo.
Sr. Rodríguez Zapatero, esta crisis "made in Spain" no se resuelve con recetas globales, pues estamos ante un problema nacional. Ha estado en Washington y eso está bien, pero ahora toca aplicar las medidas concretas, puesto que las globales no sirven. Sr. Zapatero, la crisis no es europea, es nuestra.