Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

viernes, noviembre 07, 2008

+ Paradoja gayer de Obama

Si dijera que los conservadores vencieron en California en un 52% frente a otro 48%, me diríais que no, que fue al revés, ése precisamente es el tanto por ciento de la victoria de Obama a nivel nacional (53% dem vs 46% rep). Incluso en California ganaron los demócratas (61% vs 47%), como es habitual. Pero es que como sabéis, a la par de la elección del presidente de la nación, se votaban muchas propuestas estatales, particulares, en Estados Unidos.

Una de ellas, la "Propuesta 8" ha sido la que impide a los homosexuales adoptar el "matrimonio". Al margen de mi postura en este tema, ya explicada en otras ocasiones - No veo mal el matrimonio gay ni tampoco la reclamación conservadora de que no se llame así... Una solución que me parece adecuada es la simple unión civil, justa porque otorga los derechos a los gays y a la vez no molesta a los demás-, es curioso, digo, que la mayoría de analistas críticos con el partido republicano pasen por alto lo ocurrido en California o Florida.

Ambos estados dijeron no a Mccain y sí a Obama, pero a la vez votaron, y vencieron con la gran participación que hubo, en contra de los matrimonios gays este martes. Y me surgen entonces una serie de preguntas...



Muchos han utilizado a mi adorada Sarah Palin como arma arrojadiza. Algunos columnistas y otros amoñigados como Arístegui que por desgracia ya ejerce de brazo lasallista de Rajoy. Recordaréis las etapas del acoso a la mujer de derechas: Infantilización, sexualización, demonización y deshumanización...

Ahora seguimos con la demonización. Que si por ser cristiana es una radical, que por si no abortar a su hijo mongólico es una tarada fundamentalista, que porque su hija se queda embarazada y en vez de abortar se casa con el novio, la madre debe ser Satán como mínimo... Y mil etcs más. Vamos, que para ser político sólo valen los ateos. El discurso del miedo cuando tanto Obama como Kennedy siempre han citado a Dios en sus discursos o atienden en sus iglesias furibundos reverendos, a la americana como vemos en las pelis. Decir que Sarah es una de las causas de la derrota republicana es casi hilarante.

El efecto Palin, tan "negativo" ello, ¿ha logrado que Obama gane en California y Florida pero los gays de ambas comunidades sean derrotados en el mismo día y a la misma hora por cuatro puntos de difrencia? Qué locura. Yes we can for Obama, no we can't for gayers, dijo la conservadora América.


CNN. En California se echaba atrás la ley que permitía el matrimonio homosexual, y en Florida se declara ilegal antes de que alguien legisle sobre el tema.

La deficiente gestión económica de Bush, agravada por el inevitable gasto de la guerra, junto con la gran campaña de imagen que lleva Obama a sus espaldas desde hace dos años, es lo que derrotó a los republicanos. Pero los votantes ni acudieron a las urnas pensando en Palin -más al contrario, de seguro que ésta subió los enteros a McCain- ni lo hicieron por esperar una gran mutación de la sociedad, eso sólo las minorías y los ingenuos.

Si dieron su voto a Obama fue pensando en el bolsillo y porque las propuestas de McCain no estaban cerca de las de Reagan y sí de las de Bush, pese a lo Maverick de su trayectoria. Obama a la vez no habló nunca de aborto, eutanasia, drogas, religión y similares, sino de cambio.

La campaña y candidato republicano no han sido los mejores, ni por supuesto brillantes, pero nadie piense la derecha social norteamericana ha muerto, entre otras razones porque todo EEUU aún con la ola migratoria sigue siendo muy conservador, y prueba de ello es que el propio Obama ha necesitado a esos conservadores votantes para vencer.


Por Prevost

2 Comentarios
No a todo dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu texto.

Aquí Obama hablando sobre los derechos humanos en relación al nasciturus.

Por cierto, quizá tú sepas por qué en California votan Republicano en el estado, y Demócrata en las elecciones nacionales. Cuando estuve allí no me lo supieron explicar.

Con todo, y en relación al tema que desarrollas, la izquierda aquí y en todas partes utiliza mucho mejor la información y la propaganda. Máxime cuando tienen casi todos los periódicos y gran parte de las televisiones de su lado. De hecho, repitiendo la apotropaica palabra Change, sin saber hacia dónde iba el cambio, se sumaron entusiasmados.

Y en lo económico, ya veremos en qué consiste el milagro Obama. Por el bien de todos, incluido el nuestro, esperemos que lo haga muy bien.

Un saludo.

Prevost dijo...

Este no es el lugar idóneo para comentar, porque manejamos dos suistemas, y en este lugar no solemos mirar, No a todo.

Debes pinchar siempre donde pone "comentarios (1)" o "comenta, debate", algo así,,, y es ahí, con fondo de pantalla naranja.
...

Es habitual no sólo en California, la posibilidad de que voten a un partido en su estado y otro en la presidencia. También incluso que a las cámaras y presidencia voten diferente, salvo en estas últimas elecciones.

Suelen ser por un lado menos partidistas los votantes, y por otro, muy pragmáticos. Y las divisiones de poderes y contrapesos, influyenm en que siga siendo así.

saludos,