+ Es la comunicación, ¡idiotas!
Eduardo Nividhia (Enfoque Diferencial) relata una vez más una de esas ocasiones en que los partidos políticos no saben manejar bien a la prensa. Esta vez la gráfica. El tío es un poco muy rojete, pero los que lo seguimos sabemos que en estos asuntos es objetivo. Nos cuenta la pésima organización de las jornadas que The Economist llevó a cabo el martes, y cómo desde los asesores de Zapatero hasta los de Rajoy actuaron pesimamente.
La cosa clama al cielo cuando desde Comunicación del PP se le encaran insistentemente provocando la rabia contenida de los fotógrafos que estaban cubriendo el acto. Al margen de la falta de previsión de la comunicación popular al no revisar antes cómo habían preparado el lugar los organizadores, se une la grave negligencia de cabrear precisamente a los responsables de que tu líder aparezca en el periódico de una forma u otra. Todo un logro.
Eduardo nos deja unas consideraciones:
- Cuando el jefe vaya a un acto, asegurarse de que las condiciones son aptas. Si le molesta el flash, que haya luz continua. Si hay prensa, que haya sitio para la prensa.
- Cuando un lider de oposicion va a cualquier sitio, la prensa va con el si o si, la excusa del 'es que sois muchos' no se la cree nadie.
- Menos figuarar y mas currar. Cuando la gente de organizacion o prensa me dice ante un problema 'que quires que haga yo' es para sacarle el contrato que tenga a ostias, por inutil.
Por Prevost