+ Gallardón, obras de M-30 y ecología, talante/tatrás
Pues sí, por aquí ya lo sabeis, la reforma de la M-30 es uno de los puntos en los que defiendo a Gallardonitis al cento per cento. No es que esto me convierta en gallardoniano (Dios me libre, o el Emperador Octavio en todo caso). Hoy reseñaros sobre esto deseo dos hechos al respecto.
Primero el: El eterno debate sobre si las reformas de la M-30 requerían o no el estudio de impacto medioambiental, en el que el PSOE ha basado buena parte de su crítica al proyecto del ayuntamiento capitolino. Éste es exigido por los bruselianos de la Unión Europea ante lo que los técnicos y concejales de urbanismo madrileño alegan que se trata de reforma en vía urbana, luego no es requerido dicho informa, y exponen también las sentencias en tribunales españoles que así lo confirman. Han remitido desde la UE una carta en la que solicitan explicaciones y cuya negativa o silencio supondría una segunda carta y tras esto una posible incohación de denuncia ante el Tribunal de Justicia comunitario. Si la Trini creo está acertando con su apoyo a las protestas frente a la parquimetropía de los gallardonitas, con esta rotunda batalla por frenar las acometidas en la M-30 se equivoca tanto como cuando la de la chupa de cuero ideó lo de poner semáforos en la madrileña circunvalación.
El segundo, punto. La natura, creo, que bien cumplida la misión de Madrid en este sentido, con la plantación al fin de obras de un total de 254.000 árboles, que no es cuestión baladí. Y me despido con el resúmen de El Mundo pedrojotero:
El alcalde se mostró especialmente satisfecho por el cumplimiento de los plazos establecidos y recordó que los objetivos de este programa son la mejora del entorno de cada uno de los puntos afectados por las obras de la M-30, y reponer y compensar los efectos de las obras sobre el patrimonio verde del conjunto de la ciudad, aplicando el criterio de plantar tantos árboles como número de años tuviera el ejemplar afectado.
PD. Alberto, no te acostumbres, la m-30 no te otorga carta blanca. Deberás demostrar tu valía con el affaire parquímetros, los impuestos, la posible corrupción de Calvo, y sobre todo la lealtad a los valores de las siglas del partido por el que te han votado los ciudadanos.
Por Prevost