+ Infiernos y paraísos
Perdonen la entradilla estilo MacGyver pero es que es así. A veces, en tu periplo vital, lo que esperabas como un infierno resulta un paraíso, y lo que prometía glorioso resulta un puñetero infierno.
La vida está llena de chascos de esos, por ejemplo, cuando buscábamos la marcha y la supuesta calidad de vida en ciudades que al final nos han aterrorizado, y sorpresas, cuando recalamos sin mucha fe en otras esquinas y nos quedamos boquiabiertos, ' qué sitio cojonudo, callado se lo tenían estos tíos', ¿verdad?
¿Están pensando ahora en esa ciudad que no conocen y que su mente les invita a creer que es una gozada para vivir?... Felicidades, se están librando de una castaña de narices. ¿Aborrecen algún lugar sin haber estado? Pues igual se pierden una experiencia única, ya les digo. Y no se fíen, que hay mucho idiota por ahí que te desorienta, ese amigo tuyo que te viene de Oriente contando que Qatar es la caña, o esa amiga de tu primo, que vino de Nueva York diciendo que se aburrió y no había nada que comprar.
Así que háganme caso, vale más lo malo conocido ¿ O no?
Pero les diré que no se van a librar de los estudios y criterios de expertos que nos chivan quiénes viven en la gloria y quiénes son los pringaos. Así que mucho cuidado, los más jóvenes y audaces que busquen un lugar donde hacer historia, sepan por ejemplo que Madrid y Barcelona han pasado un test raspadas por asuntos de terrorismo..
"Uno de los principales motivos por los que Madrid y Barcelona no están posicionadas entre las ciudades con mejor calidad de vida del mundo es el terrorismo", explica Rafael Barrilero, socio de Mercer HR Consulting.
....Zurich, la mejor posicionada, seguida muy de cerca por Ginebra, destaca especialmente por sus servicios médicos, que son de los mejores del mundo, y porque este país en uno de los centros bancarios internacionales más importantes. Otras ciudades europeas bien posicionadas son Viena (Austria) y las alemanas Dusseldorf, Francfort y Munich, que ocupan las posiciones cuarta, sexta, séptima y octava, respectivamente.
¿Realmente creen que serían ustedes felices en Viena... ?
Cadaqués, de momento, paraíso.
Sánchez Dragó que va de viajero sin complejos, nos repasa en Camino hacia Itaca su particular cámara de los horrores planetarios con alguna que otra pincelada de alivio...de momento. Tampoco se fíen mucho de él, le gusta Marruecos...aunque, prefirió no quedarse a vivir...
Infiernos. La costa del Mediterráneo se lleva la palma, con excepciones-Cadaqués(por poco tiempo), Tamariu, Altea, Agua Amarga- que pueden contarse con los dedos de una mano. Y dentro de ese litoral diabólico, la medalla de oro de las olimpiadas infernales corresponde desde hace varias décadas, a la cochambrosa Benidorm, lugar que tanto amé...
¿Europa? Casi todo, intramuros de su muralla china, es un infierno. Se salva como de costumbre París, que nunca muere, y también se salva con ella, la Francia rural. Italia es un leopardo, una nación con manchas y claroscuros: abundan en su geografía los avernos, como lo es Milán, los jardines colgantes del Edén.
....el Leviatán más abominable de todas las ciudades de la Tierra, México, Distrito Federal e Infernal. No se le ocurra amigo lector, poner los pies en ese espanto. Y no los ponga tampoco en Caracas... ni en Santiago de Chile....Cuentan y no acaban del infierno de Lima... Guayaquil....Bogotá... y en algún punto que otro del interior de Estados Unidos....
¿Infiernos en África? ...El Cairo...Abidján, Accra, Casablanca, Argel...hasta el infinito... ...Asia...Hong Kong, Bangkok, Singapur....Delhi....
No hay infierno alguno en Japón….por asombroso que este dictamen resulte… .....Y hay un cielo terrenal-tangible, audible, olfateable-allí donde termina Asia, y comienza Australia.
Qué, ¿Sigue usted pensando en mudarse? Usted verá.
Por Cruzcampo