+ Racismo en Telecinco ( TelaHínco) - Farruquito
Como muchos sabéis, y otros no, costumbre mía la de echar partidillas de Escrabble en la sobremesa las temporadas que coincido con mi santa madre. Cuando alcanzo el primero el mando, me sitúo entre el Discovery y el canal de Historia (el ver la tv al jugar con las letras es como llevarte la revista o sudoku al innombrable, válgame). Pero si presto no estoy, hay competencia en mi casa, y claro, tanta vuelta estoy dando para deciros que hoy me tragué parte del Tomate.
Emitían un reportaje donde Farruquito acudió al bautizo/boda de algún familiar suyo. No os lo voy a negar, este hombre me cae bastante mal. Ya sabemos, lo del atropello y muerte del viandante y su repugnante salida airosa ante la Justicia debido a la posición económica y social del mismo.
Pero ese hecho no coincide con lo retransimito por Telecinco, cadena propiedad de Vocento (ABC) y Berlusconni, cuyo público suele ser socialista mayormente. Quiero decir, si la noticia (de haberla) debiera haber sido Farruquito, el reportaje se centraba en los demás asistentes al evento y en el ritual o costumbre gitana, la celebración. Que por cierto, no muy diferente de una "normal" salvo por el mayor cante en la misma.
Mofa total de los gitanos, desde un menor, hasta cada uno de los asistentes, pasando por el patriarca. La voz del narrador perseguía cualquier escena (que a él le pareciera cómica) haciendo hincapié en los defectos de los presentes (gente no de la res publica), España de "pandereta", como representado a un gitano tal que si fuera un ser menor o despreciable, algo tragicómico del que mofarnos viendo cómo celebra sus reuniones, cual monos en un zoológico.
He estado rebuscando en la web de Telecinco pero no encuentro vídeo, si alguno se anima y me lo consigue, aquí dejo el link. Lo de esa cadena repugna, apesta. La crítica despiada a los ciudadanos que votan PP o son del PP ya no les reporta dinero. Al no ser noticia el PP por no gobernar, esa es una de las causas por las que Crónicas Marcianas se hundió. Y son como son, por lo que buscan otros "objetivos".
En prensa rosa todo les "vale", bien, no entro ahí, haced lo que querais en el gremio si deseais dinero, pero el racismo es otra cosa, y algo muy grave.
¿Doce meses doce causas? ¿A quién queréis engañar?
Por Prevost