+ ZP y PJ, se supone que parte I.
Seguramente, pero que casi seguro, que nuestro apreciado Ussía podría resumir de manera más clara y contundente las frases vacías de contenido de este señor que nos ha tocado como presidente, pero nos tendremos que conformar con mi resumen...
P.- Porque en medio está la declaración del 13 de marzo de 2004
R.- que fue plenamente acertada por parte de Alfredo Pérez Rubalcaba.Después de estar viendo lo que ese día todavía decían el señor Acebes y el señor Zaplana, ¿alguien puede discutir que dijera que 'España necesita un Gobierno que no mienta'?...
Aunque la entrevista es larguísima, esta dividida en varios temas. El de Rubalcaba es de los primeros, y ZP, sigue erre que erre diciendo que la actuación del ahora ministro de interior , recordemos mandado por él mismo ya que no se atrevía a sacar su careto, es una actuación noble y democrática. Recordemos, que este señor fue el que dijo en la Comisión del 11-M que las manifestaciones en las sedes del PP habían sido unas cosas muy potitas...y luego manda detener a dos ciudadanos inocentes por haber ido a una manifestación.
P.- Entonces, ¿rechaza que existan 'agujeros' en la reconstrucción parlamentaria y judicial de los hechos?
R.- Ya lo expresé en la Comisión. Fui contundente. Afirmé que la autoría del 11-M, con los datos conocidos, y son muchos, era de un grupo de islamistas radicales. Con los datos conocidos, y son muchos, no está de más recordar que del atentado del 11-S en EEUU sólo hay un procesado. La autoría no ha tenido ni cómplices ni instigadores que no sean islamistas radicales.
Cuando 192 muertos te han llevado a la poltrona del poder, es fácil negarle a las víctimas el derecho que tienen a encontrar a los responsables de la pérdida de los suyos. Y es más sencillo aún, salir en la prensa, negando cualquier evidencia, poniendo cara de bobo, y querer pasar página lo antes posible. No exitieron mochilas que aparecen ni desaparecen, ni caravanas que se cruzan, ni casualidades variadas. No, es todo fruto de nuestra imaginación.
P.- ¿Le volverá a dar una entrevista a la Cope en esta segunda mitad de la legislatura? R.- No sé. Es difícil que me la pidan ¿No? P.- Ah, pues yo estoy seguro de que sí se la pedirán.
Un pequeño lapsus, parece ser, que se te perdone la módica cifra de seis millones de Euros se denomina refinanciación de créditos. Seguramente, como bien dice P.J, en España hay muchos pringados dispuestos a ir al banco a que se nos refinancien así nuestros préstamos. Qué conste que este párrafo está dentro de lo que ZP denomina democracia ejemplar.R.- No tiene absolutamente que ver lo que es la refinanciación de un crédito que, bla,bla,bla,bla...
P.- Perdone, presidente. ¿Por qué llama 'refinanciación' a que se condonen seis millones de euros? España está llena de gente que quiere que se 'refinancien' así sus deudas.
P.- Pero insisto, ¿cómo se concilia esta visión abierta de la democracia, con esa visión, perdóneme, tan sectaria de que la derecha no le ha enseñado nada?
R.- La derecha en este país me ha enseñado que es la izquierda la que hace avanzar los derechos democráticos.
P.- No tiene usted remedio.
R.- Ya pasó en su día con el divorcio, con el Estado de las Autonomías y, recientemente, con el matrimonio homosexual. Y la historia se repetirá con el Estatut.
La derecha no hemos aportado nada a la democracia española, hemos sido unos títeres sentados en el parlamento, que lo único que hemos provocado es el deterioro de la vida pública española según las palabras de este hombrecillo. El que fuera la que impulsara la transición no tiene importancia, ni que gracias a ella se produjo una de las mayores etapas de estabilidad en la vida política española, la que redujo el nivel de vida de ETA a unos límites diminutos, la que siempre ha agachado la cabeza para que este país de locos siga adelante, no ha traido ningún beneficio a la democracia de España según ZP.
Nosotros, los ciudadanos de derechas que pululamos por este blog, somos como algo molesto, incómodo y poco de moda, que retrasamos el 'progreso' de este país. Por progreso tal vez se define que España se parta en trocitos, o tal vez, que no se quiera el consenso de toda la sociedad para aprobar algo tan complicado y espinoso como el matrimonio homosexual, o tal vez, que para aprobar una ley de educación se tape los oidos ante el más de un millón de personas que salieron a la calle a cantarle las cuarenta. Si por progreso democrático se entiende gobernar ignorando lo que quiere tu pueblo, me temo que la derecha no es partícipe de esos avances.Mañana, si tengo tiempo, si no me duermo leyendo la segunda entrega, me veréis por aquí. Recurriré a la cafeína para superar el umbral de los 20000 caracteres, y al almax para seguir leyendo tal sarta de cinismo y falta de honradez.
Por Chesk