Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

jueves, enero 18, 2007

Contexto historico sobre el asedio de Constantinopla

Me pregunta cierto subculturido del rojerio filoislamico -otro mero ejemplo de progre de boca demasiado grande e incontinente- que por que si los arabes "buscaban conquistar Europa" intentaron hacerlo por Constantinopla, en vez de atravesar el Mediterraneo.

Esto es lo que suele suceder cuando analfabetos historicos pretenden hacer exegesis de textos que van mas alla de su parva y limitada comprension y cultura. Es por ello, y como acto de magnanimidad hacia el debil mental, que quiero hacer unas cuantas aclaraciones sobre el contexto historico, por aquello de que es una obra de caridad educar al imbecil:

  • En primer lugar quiero dejar claro que El Sitio de Constantinopla no tenia como objetivo la conquista de Europa, sino la conquista de la Ciudad por Antonomasia, la Capital del Mundo, el pinaculo de la cultura y la civilizacion. No en vano, asi se lo habia ordenado el Profeta Pedofilo: "se le perdonaran los pecados a aquellos de mis fieles que conquisten la ciudad del Cesar".

  • Segundo, la conquista de Constantinopla hubiera proporcionado a los Arabes el dominio de los exarcados del Imperio Romano que todavia no habian sido sometidos al Islam: Ravenna , Illiricum y Africa (este ultimo de todas formas caeria en manos musulmanas diez años despues, tras la conquista de Carthago). La totalidad del Imperio Romano hubiera pasado a formar parte del califato (y probablemente la capital hubiera pasado de Damasco a Constantinopla).

  • Tercero, el Cristianismo, contrariamente a lo que creen muchos, no era una religion Europea, sino Oriental: el grueso de la cristiandad estaba en Anatolia, Syria, Persia, Armenia, Egipto, Cirenaica, y Africa, regiones que fueron sometidas al Islam. En el siglo VII Europa estaba poco cristianizada: el cristianismo solo estaba firmemente asentado en el Illiricum, Italia, Hispania e Irlanda. Gran Bretaña y Baviera estaban en proceso de cristianizacion. Es por ello que si Constantinopla hubiera caido, y con ella Italia y el Illiricum, el cristianismo se hubiera extinguido. Los Germanos, Eslavos, Norsemen y Magiares que se convirtieron a la fe de Cristo en los siglos siguientes, se hubieran convertido a la fe del Profeta.

  • Cuarto, contrariamente a lo que algunos analfabetos piensan, los arabes en el 670 eran hordas de piojosos barbaros fanatizados y asilvestrados, en contraste con la rica y civilizada civilizacion occidental del Imperio Romano desde Ravenna hasta Alexandria. Como dijo el genial Henri Pirenne, la diferencia entre las invasiones germanicas y la invasion arabe es que en esta ultima fueran los barbaros -islamicos- los que impusieron su cultura a las regiones muy superiores culturalmente que conquistaron. Esta diferencia se puede explicar por el poderoso factor que traian los Arabes consigo: la fe.

  • Quinto, las expansion arabe siempre fue fundamentalmente terrestre. Los arabes eran practicamente invencibles por tierra, pero el paso del camello al remo se les hizo dificil. Y si bien es cierto que a partir del 660 los arabes arrebatan el control del Mediterraneo a los Romanos, tambien es cierto que jamas estuvieron en condiciones de organizar una invasion maritima a larga distancia. Razzias y saqueos si, pero nunca una invasion. Lo maximo que consiguieron fue realizar el corto salto a Sicilia, y para eso tuvo que pasar mas de un siglo y medio. Eso quiere decir que la resistencia de la Capital del Imperio fue decisiva para detener la extension del Islam a Europa. Cuando los musulmanes llegaron al otro posible punto de acceso, Hispania, ya era demasiado tarde. Habian perdido su impulso y los Francos pudieron deterner su avance en Tours y Provenza.

A finales del siglo VII las hordas Arabes habian consumado la destruccion de los Imperios de la Antiguedad -Persia y Roma- y su cultura. La resistencia de Constantinopla no sirvio para evitar la destruccion del Imperio Romano, que se veria reducido a un puñado de Ciudades Estado, y que en la practica se habia transformado de Imperio a ser otro reino medieval mas. Es por lo que podemos fechar el final de Roma en Oriente en el 674.

En semejante contexto, la perdida de Europa, el atrasado patio trasero del Imperio Romano, que se habia visto empobrecida tras perder sus lazos con Oriente como resultado de las invasiones islamicas, parecia ser cuestion baladi en comparacion con la destruccion de la Cultura y la Civilizacion milenaria de la Antiguedad a manos del Islam. Si no fuera porque, increiblemente, la Cultura Clasica, que parecia perdida para siempre, iba a arraigar de nuevo en tan insolito y remoto rincon del mundo, para dar lugar a la Civilizacion mas avanzada y perfecta que este planeta ha conocido.

Por Lawrence de Eurabia