+ ¡Qué fino hila Girauta!
Uno de los mayores servicios que los jóvenes de la eclosión liberal están prestando a la sociedad es la difusión de esta idea: liberalismo no se opone simplemente a izquierda; se opone a izquierda y derecha excesivamente intervencionistas. El adverbio importa, pues hay y debe haber Estado. Siempre lo exigieron los liberales para la protección de la vida y hacienda de los individuos. Hoy se amplía el deseo (y la consolidación) a sistemas públicos de salud y de instrucción. Sistemas coexistentes, por supuesto, con la educación y la sanidad privadas.
Sólo el mercado genera riqueza. Una vez generada, las sociedades pueden optar por gobiernos comprometidos con la igualación de oportunidades. La mayoría de los liberales, aquí y ahora, lo suscriben. No así, aunque lo parezca, la despistada izquierda, empeñada en igualar resultados y en desdeñar el mérito individual.
Juan Carlos Girauta, en LibertadDigital, en una columna para enmarcar. Decía Anibal Smith -Cuidadín con el "equipo ja"- con su puro a lo Rajoy eso de "me encanta que los planes salgan bien", y yo digo, me encanta cuando un columnista acierta con la pedagogía. ¿Arte, instinto, empeño? Algo así como el artista encontrado por tiomilio en este vídeo. Los hay que con un canuto no hacen ni la o, y otros que con pulso y tiza:
Por Prevost