+ Muere disidente cubano: Miguel Valdés
Las estatuas de Colón, sonrojadas, se tapan la cara en vez de señalar con su mano América. Ha muerto otro disidente, Miguel Valdés Tamayo, con 50 años de edad, y uno de los 75 opositores encarcelados por Fidel Castro en el 2003.
Fue excarcelado a los meses del arresto, junto con otros 15, por causas de salud. Incluso tras su liberación el Partido de Castro seguía convocando mítines en la puerta de su casa (maniobra habitual en la dictadura) para amedrentarlo amén de impedirle el derecho de reunión con otros opositores. Este líder de los Hermanos Fraternales por la Dignidad, como el resto de cubanos, fue vapuleado, detenido, e impedida su marcha fuera del país.
Aquí la Izquierda del diálogo con ETA gusta de llamarnos fachas, cavernarios, derecha indómita, crispadores...Allí, a parte de todo eso, les acusan de ser mercenarios yankees.
Este cubano no tuvo acceso a un médico español y su instrumental como el dictador hace unos días. Este cubano, ha muerto en la cárcel que es aquella isla sin conocer la Libertad. Nació en dictadura, y murió en dictadura.
Por Prevost