+ Tim Robbins en Madrid.
Team América es una película donde se satiriza, se magnifica y se parodia a todo aquél que se atreva a cruzarse por la pantalla; recuerdo que cuando fui a verla al cine pensé que aquí no se salvaba ni el apuntador. Crítica a la política de Bush en Irak, Moore como terrorista, y los titiriteros yanquis como violentos y mononeurónicos.
Uno de los personajes en el que más se recreaba el film, fue el de Tim Robbins; le ponen de líder de los actores defendiendo la paz mundial, mientras se sienta a la derecha del dictador norcoreano, lleva pistolas, y no duda en armar hogueras humanas con los miembros del Team America. La garrafa de gasolina es lo más pacífico que utiliza, claro está.
Y, por España ha estado este personaje haciendo declaraciones fuera de contexto y con nulos conocimientos de la realidad nacional. Al menos, si habla, que lo haga con la suficiente informpación para ello.
'Es curioso que un alcalde pueda hacer el esfuerzo de venir a hacerse una foto con un actor norteamericano pero no lo haga para unirse a la ciudadanía en una manifestación',
'Resulta sospechoso que el representante de la ciudadanía sea incapaz de escuchar la voz de esa ciudadanía a favor de la paz',
'Mi corazón estará siempre con las víctimas'
El corazón de este señor no está con los que más sufren, sino los que más le conviene para su causa progreril, puesto que en vez de criticar que Gallardón se acercase, podía haberse pasado por las oficinas de la AVT e informarse de qué ocurre realmente en España. Menos palabras a los micrófonos y más actos.
Los titireteros, al fin y al cabo, son todos iguales; lo único bueno que tienen los américanos es que, de vez en cuando, hasta tienen talento y no los pagamos nosotros...con nuestros impuestos.
Por Chesk