+ Un paseo por Irán
A lo largo de todo este periodo en la blogosfera, hemos hablado en múltiples ocasiones de lo que acontece en Irán; ya sea por su manía de tener un presidente que repite a todas horas que hay que borrar a Israel del mapa, por fabricar tecnología nuclear para conseguirlo, su política de opresión y negación de los derechos de la mujer, así como los concursos de viñetas y congresos que se hacen para negar el Holocausto, entre otras.
Aun así, existen personas que disfrutan de las emociones fuertes y se van a pasar las Navidades allí para ver qué tal es la cosa. Nuestro amigo Aalto se paseó por ese encantador y tolerante país, y nos ha cedido un testimonio fotográfico de ello para compartir su experiencia con todos nosotros.
Ahí, en esas montañas, es donde Irán está fabricando la bomba atómica. Parece ser que tienen cuatro centros protegidos hasta los dientes de ofensivas aéreas, por si fueran atacados uno de ellos por Israel, continuar con sus macabras intenciones. El guía, por supuesto, alegó que si India e Israel la poseían, por qué ellos no. Sin comentarios.
Dos carteles que se pueden ver por las calles iraníes. En el primero, un hombre con una cinta verde que, según el guía, era mejor alejarse de uno de ellos si tenías la osadía de cruzarte. El segundo, como ven, tiene poca explicación: extensión del odio USA-Israel a toda la ciudadanía. Si no estaban lo suficientemente convencidos, los ilustran a todo color para lavarles un poco más la cabeza. ¡Ojo! Y traducida, para que la leamos mejor.
La traducción más o menos literal es "cómo debe vestir una buena iraní". La imagen es de una niña que tiene que ir de un riguroso negro.
Y lo llevaban a la práctica, como debe ser.Pregunta del millón: ¿Por qué tiene dos aldabas esta común puerta para llamar?. La respuesta en los comentarios.
Interior de una mezquita con una colección de cucarachas dentro. Como se imaginan, esta foto no la pudo hacer aalto puesto que es la parte reservada a las mujeres.
Luego, otras cucarachas, se reunieron pacíficamente a gritar frases tan amables y poco delatadoras de intenciones como la de "Nosotros dominaremos el mundo" a plena voz por las calles de una ciudad iraní.
Lugar idóneo para estar un occidental haciendo fotos.
El color del turbante tiene un significado: diferencia a los que son descendientes de Mahoma, y a los que no.
A pesar de todo lo expuesto, parece ser que Irán esconde lugares maravillosos, paisajes increíbles, y una arquitectura fantástica.
Lástima que esté al alcance de unos pocos fanáticos el disfrutarlas.
Por Chesk