Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

viernes, enero 26, 2007

+ El vecino sirio

Siria, años cincuenta, en plena ofensiva del mundo árabe contra Israel. Los sirios sudan la gota gorda intentando desviar las aguas del río Jordán que nace de las fuentes del Monte Hermon , para evitar que rieguen en su curso la tierra hebrea. Sin embargo, secar a un país no tiene gracia así sin más, así que aliados con Arafat y sus coleguillas de Al Fatah, bombardean y tirotean a la población israelí con sucesivos ataques desde los altos montes del Golan mientras el IDF se encuentra estratégicamente ciego. La supervivencia, la agricultura, y todo signo de vida normal que se pone a tiro desde las elevaciones pende de un hilo, y existe la posibilidad de que los árabes vayan avanzando hacia las costas.


Las granjas de Shaba, reclamadas por Hezbullah (?)

Este era hace medio siglo el pandemonio de la yihad islámica desde el sur de Siria. La filosofía del no peace- no talks - no Jewish State - sólo sangre- sólo muerte al kuffar, que no dejó más opción que buscar fronteras defendibles con las que la población judía pudiese sobrevivir como Estado y que en la Guerra de los Seis Días-1967-, llevó por el norte a la ocupación y liberación militar de los Golan Heights.
Ese mismo año, la Liga Árabe sacaba una resolución en Kartum llamada las "Tres NO" , que proclamaba que no querían dialogar ni resolver nada de nada, o sea, que no , no y no.
Posteriormente, la pequeña región montañosa se adjuntó a Israel de manera civil pero no irrevocable, sino condicional a un estado de no hostilidad, es decir, condicional a una utopía que no se la creen ni los que se la creen.



Monte Hermon

Lo cierto es que con un mundo árabe libre y democrático no estaríamos hablando ahora de la disputa sobre los Altos del Golan , un territorio ciento cuarenta veces más pequeño que Siria y estratégicamente situado desde donde "se ve" y se oye "todo lo que se acerca" en el país vecino y desde cuyo extremo norte hay 58 millas hasta los enclaves más importantes israelíes, sin olvidar que está a tiro de piedra y de otras cosas, del valle de Hula y la Galilea baja, que tienen en su suelo las granjas de plantación más productivas del país.

Y a todo esto, nadie sabe muy bien de qué coño va Siria en el rompecabezas islamista-yihadista. Se sabe que el fascista de Damasco anda aliado con los iraníes para que la cuadrilla sunita del Califato no le tire del pedestal, se sabe que tiene ganas de su trocito de Líbano- que ésa es otra-, y se sabe que está financiando a Hezbullah y a Hamas mientras reclama a Israel las montañas del Golan. Y también se sabe que Bashir Al Assad no quiere esas montañas para bajárselas con su tabla de snowboard.

Pero en fin, qué carajo le importa a Europa o al mundo occidental que los Altos y su puñetera madre con su situación privilegiada le sean regalados al islamosocialista que sueña con la Gran Siria y la destrucción de Israel. Lo que importa es aliar civilizaciones y como dirían los cursis, acercar posiciones. Y no es broma, porque es eso último lo que quiere hacer el vecino sirio. Acercar las posiciones de sus missiles.

Por Cruzcampo